Dhamar2003 escribió:He tenido mucha comezón en la zona donde entra el pene ¿A qué se debe? Solo he tenido relaciones con una persona mi novio desde hace dos años, apenas tuvimos relaciones pero se rompió el condon ni si quiera entro ahora si que como dicen la puntita, menstrué bien pero tengo comezón desde hace dos días
Pueden ser muchas cosas, pero si la comezón te comenzó posterior a tener relaciones puede que el condón te haya causado alergia, habemos algunas chicas (me incluyo) alérgicas al látex. Te recomiendo la próxima vez usar un condón sin ese material.
La pseudo penetración que hubo fue con condón? Porque si fue así no puede ser ets, si fue posterior a romperse el condón y sin usar preservativo puede que sea hongos o alguna infección pero la infección suele presentarse con síntomas más intensos como ardor, flujo amarillento (la mayoría de las veces) y dolores a veces como cólicos pero más cerca del área vaginal.
Si estás con muchas dudas o si la picazón perdura por muchos días, acude al ginecólogo, de lo contrario podrías "apalear" los síntomas usando jabón pH neutro en tus baños o solo usando agua para lavar la zona, usa solo ropa interior de algodón y evitar rascarte o llevar tus manos a la zona, junto con beber mucha agua.
Lo que te recomiendo tambien es siempre después de tener relaciones vayas al baño a orinar y ojalá limpiarte y lavarte un poco eso ayudará a evitar estas infecciones y cistitis que dicho de paso es bastante molesta.