por Yanina Miño » Mié Jun 23, 2021 9:50 am
Hola, les comento lo que me paso y me gustaría que me ayudarán para saber que hacer. En diciembre me agarró un salpullido de la nada, alrededor de los labios y en entre medio de las nalgas, supuse que era un salpullido por causa de los protectores diarios y por el calor, pero no fue así. Se me fue el salpullido pero en abril de este año volvió y esta vez me fije y tenía un bultito en la entrada vaginal y ya para mayo ya sabía que tenía Verrugas genitales por las formas en como se veia. Fui al Ginecólogo y me dijo que tenia Herpes que me había contagiado en un bidé, tengo pareja pero uso protección siempre, me recetó una crema Imiquimod 5%, y también me dijo que me haga chequeos, Pap,colpo, Eco y eco mamaria y laboratorio. fue la primera vez que iba y siento que fue muy insensible y poco informativo. No sé que hacer, para colmo era un clínica privada y los chequeos valen plata que no tengo. El Ginecólogo me recetó una Crema Imiquimod 5%, me la coloque y a los 5 días desaparecieron las Verrugas y justo ese día vino mi período, 4 días después(los días que dura) siento molestia y vuelvo a revisarme y tenia inflamado, pensé que las verrugas iban a volver así que seguí colocando la crema 2 días más pero la inflamación no se iba y de hecho empeoró, tanto que me duele al hacer pis. 5 días que estoy así y ahora tengo llagas que creo que son a causa del herpes pero no se que hacer. Estoy tomando ibuprofeno para el dolor porque es molesto, me higiénizo regularmente me cambio la ropa interior(de algodón) ya que la zona inflamada segrega líquido, me baño con jabón en pan hasta en esas partes, no uso protector diario, no tengo relaciones desde haces meses (no es relevante pero avisp) y las llagas crecen, tengo preguntas ¿Voy a un Ginecólogo público? ¿Que debo hacer? Leí que las llagas duran 10 días,¿tengo que esperar esos días para que se vayan? ¿Es normal las llagas después del herpes? Tengo mucho miedo y la verdad esto me estresa mucho, tanto que no tengo ánimos de nada. Me ayudarían un montón con algún tipo de información o au experiencia en que hacer. Tengo 21 años y hace dos años empecé a tener relaciones s*exuales en ese sentido soy muy tranquila, hace 3 años que estoy con mi novio y si esperé 1 año para estar segura, dudo que me haya contagiado él, pero ¿que debo hacer? Desde ya les digo gracias por ayudarme ❤