¿Cómo supieron que eran infértiles?

¿Cómo supieron que eran infértiles?

Notapor Kkaa » Vie Mar 19, 2021 9:22 am

Hola chicas, tengo una pregunta para las que son infértiles y es como se dieron cuenta que eran infértiles? Bueno les comento que yo hace poco más de 1 año que tengo una vida sexual activa con mi novio y sólo la primera vez usamos condón, después de esa vez ya no lo volvimos a usar y nunca eh quedado embarazada (no busco quedar embarazada pero tampoco usamos algún otro método anticonceptivo) y ya me esta poniendo a pensar mucho si alguno será infértil o algo así, cuando termina en mi (que es rara la vez) me tomaba la pastilla del día después (antes no estaba bien informada y la llegue a consumir más de 2 veces por año pero hasta que me informe bien la deje de tomar) y tampoco eh ido con un ginecólogo, apenas soy mayor de edad y siento un poco de pena, claro que sí iré a hacerme los chequeos correspondientes pero quiero leer algunas de sus experiencias y/o opiniones♡
Kkaa

Re: ¿Cómo supieron que eran infértiles?

Notapor azharos7ï » Vie Mar 19, 2021 2:21 pm

Kkaa escribió:Hola chicas, tengo una pregunta para las que son infértiles y es como se dieron cuenta que eran infértiles? Bueno les comento que yo hace poco más de 1 año que tengo una vida sexual activa con mi novio y sólo la primera vez usamos condón, después de esa vez ya no lo volvimos a usar y nunca eh quedado embarazada (no busco quedar embarazada pero tampoco usamos algún otro método anticonceptivo) y ya me esta poniendo a pensar mucho si alguno será infértil o algo así, cuando termina en mi (que es rara la vez) me tomaba la pastilla del día después (antes no estaba bien informada y la llegue a consumir más de 2 veces por año pero hasta que me informe bien la deje de tomar) y tampoco eh ido con un ginecólogo, apenas soy mayor de edad y siento un poco de pena, claro que sí iré a hacerme los chequeos correspondientes pero quiero leer algunas de sus experiencias y/o opiniones♡

No necesariamente tú eres la infértil, tu pareja puede serlo, si tienes vida sexual activa es mejor hacerte revisar y el tbien, si no quieres embarazarte
azharos7ï

Re: ¿Cómo supieron que eran infértiles?

Notapor Evelynlyn » Vie Mar 19, 2021 6:26 pm

Hola, infertilidad se considera luego de un año de relaciones s*exuales sin uso de métodos anticonceptivos con el deseo de concebir. En tu caso no aplica, porque tu has estado usando por lo que cuentas el método de coito interrumpido y aunque dices que algunas veces a terminado dentro no has especificado si ha sido en tus días fértiles. Además es tu novio no vives con el supongo y las relaciones deben ser poco frecuentes.
No digo que no puedas ser infertil o lo pueda ser tu pareja, o tal vez solo has tenido suerte. Eres muy joven así que no te arriesgues a pensar que soy infertil y por eso no me cuido, y más si no quieres tener hijos. Además no te olvides de las Its.
Mi consejo cuídate con algún método, hay tantas parejas que son infertiles añosas y con los años logran embarazarse y tu artiesgandote a ver que pasa con lo jóvenes que son.
Saludos
Evelynlyn

Volver a salud de la mujer