Discriminación por tono de piel

Discriminación por tono de piel

Notapor Diana2811 » Mar Ene 26, 2021 12:22 am

Buenas tardes a todas, no suelo publicar mucho pero me siento mal y necesito externarlo, hace 2 mese me comprometí con mi novio actualmente tengo 27 años ( ya llevamos varios años juntos) por lo de la pandemia no hemos decidido fecha de boda y estamos pensando en comprar un departamento ( El es ingeniero civil y yo estudié finanzas, actualmente tenemos una constructora juntos) El día de ayer tuvimos una cita para ver un departamento que ya nos lo venían ofreciendo hace 1 año , está en una muy buena zona de la cdmx y podemos pagarlo sin necesidad de credito, pero el dueño que nos mostró el departamento nos trató como si no fuéramos tan importantes y vimos una notable diferencia entre nosotros ( mi novio y yo solo de tez morena )y otra pareja que llegó después con caracteristicas de piel blanca etc, y aunque llegamos antes para verlo, tenemos todo el dinero disponible nos comentó que esperara a que le defina la otra pareja, entiendo que cada quien elige a quien quiere venderle o no, pero también como persona te das cuenta que no te hacen tanto caso e incluso no son cordiales, me siento mal por que nunca nos habían tratado así pero quisiera escuchar que harían en mi caso... muchas gracias
Diana2811

Re: Discriminación por tono de piel

Notapor chicaanime » Mar Ene 26, 2021 12:28 am

Diana2811 escribió:Buenas tardes a todas, no suelo publicar mucho pero me siento mal y necesito externarlo, hace 2 mese me comprometí con mi novio actualmente tengo 27 años ( ya llevamos varios años juntos) por lo de la pandemia no hemos decidido fecha de boda y estamos pensando en comprar un departamento ( El es ingeniero civil y yo estudié finanzas, actualmente tenemos una constructora juntos) El día de ayer tuvimos una cita para ver un departamento que ya nos lo venían ofreciendo hace 1 año , está en una muy buena zona de la cdmx y podemos pagarlo sin necesidad de credito, pero el dueño que nos mostró el departamento nos trató como si no fuéramos tan importantes y vimos una notable diferencia entre nosotros ( mi novio y yo solo de tez morena )y otra pareja que llegó después con caracteristicas de piel blanca etc, y aunque llegamos antes para verlo, tenemos todo el dinero disponible nos comentó que esperara a que le defina la otra pareja, entiendo que cada quien elige a quien quiere venderle o no, pero también como persona te das cuenta que no te hacen tanto caso e incluso no son cordiales, me siento mal por que nunca nos habían tratado así pero quisiera escuchar que harían en mi caso... muchas gracias

Si yo estuviera en tu caso, probablemente buscaría al encargado o gerente o jefe de quien nós atendió para poner una queja por la manera en que nós trato, o si eso no es posible preferiría buscar otro lugar, incluso si me hubiese molestado mucho el trato del tipo le hubiese lanzado indirectas también, tipo "ay amor, el lugar esta muy bien pero como dos trata este señor mejor buscar otro lugar" o "el departamento que vimos antes estaba lindo también y que linda persona nós lo mostró, nada que ver con esté señor" .

Si lo primero no se puede hacer entonces solo dejaría el tema y buscaría otro lugar para no volver a tratar con esa gente.
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mar Ene 26, 2021 1:05 am

Ojalá le salga el negocio chueco, de lo que se da se recibe, hasta ni lo venda y ustedes podrán darse el gusto de decirles naaaa ya no estamos interesados u compramos uno que nos pareció más lindo y en mejor sitio jajaja , no era para ustedes ese negocio... Van a conseguir algo mejor
azharos7ï

Notapor Vmoya » Mié Ene 27, 2021 11:46 pm

Diana2811 escribió:Buenas tardes a todas, no suelo publicar mucho pero me siento mal y necesito externarlo, hace 2 mese me comprometí con mi novio actualmente tengo 27 años ( ya llevamos varios años juntos) por lo de la pandemia no hemos decidido fecha de boda y estamos pensando en comprar un departamento ( El es ingeniero civil y yo estudié finanzas, actualmente tenemos una constructora juntos) El día de ayer tuvimos una cita para ver un departamento que ya nos lo venían ofreciendo hace 1 año , está en una muy buena zona de la cdmx y podemos pagarlo sin necesidad de credito, pero el dueño que nos mostró el departamento nos trató como si no fuéramos tan importantes y vimos una notable diferencia entre nosotros ( mi novio y yo solo de tez morena )y otra pareja que llegó después con caracteristicas de piel blanca etc, y aunque llegamos antes para verlo, tenemos todo el dinero disponible nos comentó que esperara a que le defina la otra pareja, entiendo que cada quien elige a quien quiere venderle o no, pero también como persona te das cuenta que no te hacen tanto caso e incluso no son cordiales, me siento mal por que nunca nos habían tratado así pero quisiera escuchar que harían en mi caso... muchas gracias

Te quería responder antes ,pero no tenia tiempo y cuando lo tuve no encontre tu post por que no esta en el lugar correcto.

Mira en cuanto a este tema yo tengo mucho que decir por que lo he vivido en carne propia y la discriminación no es por el color de piel es por el dinero.
Llevo más de un año buscando comprar mi casa propia y he sentido mucha discriminación por mi sueldo y por mi trabajo, y apesar de tener un buen pie para comprar una ,me cierran las puertas los bancos y las constructoras por mi sueldo insuficiente y por no ser profesional es distinto el trato que te dan.
Hace poco encontre una casa y un corredor que yo conocía de antes dijo que me ayudaría a sacar un crédito, la dueña de la casa nunca quiso sacar el aviso de que la casa se vendía apesar de que ya habiamos iniciado los trámites y constantemente me estaba amenazando que si no me apuraba se la vendia a otro por que habia mucha gente que la estaba llamando y así fue ,el corredor nunca hizo nada y hasta sospecho que me quito la casa para vendersela a otra persona por más dinero y me tuvo esperando por más de 6 meses por algo que nunca se concretó 😪.
Asi que ,a lo que voy con esto ,es que lo que le importa a esas personas es el dinero dinero dinero 🙄, de seguro que te dijo eso, de que esperaría la respuesta de la otra pareja primero, por que lo quiere es que tu le hagas una contraoferta osea le ofrezcas más plata y lo mismo tiene que haberle dicho a la otra pareja que lo esperaría a ustedes,para que ellos también le ofrezcan más, por que ese es el truco vendersela al mejor postor.
Asi que yo no creo que tu caso se trate de discriminación por tono de piel si no ,que esta gente constantemente se hacen los importantes para lograr su cometido.
Pero tu estas en una situación de mucha ventaja por que nisiquiera necesitas financiamiento, asi que desde el primer momento dejale eso en claro a los vendedores y también que estas viendo muchas opciones más, para que le bajes los humos y no se crean que venden la última propiedad que queda sobre la tierra.
Vmoya

Volver a salud de la mujer