HPV: cómo evitar contagiarlo?

HPV: cómo evitar contagiarlo?

Notapor Lucía12346 » Lun Sep 21, 2020 5:44 pm

Hola chicas,
Recurro a este espacio porque no tengo acceso a un médico y me gustaría recolectar la información de personas que pasaron por esto.
Me hice el PAP, y tenía una anomalía. La ginecóloga me dijo que probablemente tuve contacto con alguien que tenía HPV y me mando a hacerme una colposcopia. El problema es que me dieron fecha para realizarla recién en dos meses.
Mi problema es, que hago en todo este tiempo? Yo tengo la vacuna para el HPV, y no tengo verrugas ni síntomas. Pero de todas maneras quiero proteger a mis parejas sexuales.
Vi en internet que se puede contagiar por S*exo oral y hasta con preservativo, que no hay un método 100% seguro para no transmitirlo.
Me gustaría saber cómo son los cuidados que se pueden tener para propagar lo menos posible esto, ustedes usan solo preservativo aunque no sea 100% seguro?
De todas maneras, cualquier información que tengan o experiencias me sirven, porque no sé cómo actuar con esto.
Muchas gracias por ser mi apoyo!
Lucía12346

Re: HPV: cómo evitar contagiarlo?

Notapor Mailu22 » Jue Sep 24, 2020 6:02 pm

Tuve hpv pero por fuera a pesar de usar proteccion me lo contagie igual
Mailu22

Notapor Niky27 » Vie Sep 25, 2020 9:55 am

Si tu tienes verrugas visibles no es recomendable tener relación sexuale ya que igual con protección le podes contagiar a tu pareja lo que podes hacer es consultar con tu ginecólogo y que te practiquen una cirugía con láser en esa forma eliminarás las verrugas
Niky27

Notapor Lucía12346 » Vie Sep 25, 2020 5:12 pm

No tengo verrugas ni nada, solo me salió inconcluso el Pap y por eso me dijo la ginecóloga que debe ser esto, de otra manera ni siquiera lo sabría!
Lucía12346

Notapor Niky27 » Vie Sep 25, 2020 5:23 pm

Entonces si podemos estar con tu pareja si utilizo perceptivo con eso evitarás que le contagies yo también tengo el vph y me practicaron una cirugía con láser y mi ginecólogo me dijo que de pues de 15 días ya odió tener relaciónes con mi pareja pero si utilizo protección yo sigo teniendo la enfermedad pero lo que me quitaron fueron las verrugas
Lo que tenes hacer es controlarte mucho ya que el vph cancerígeno no presenta verrugas
Niky27

Volver a salud de la mujer