DIU-efectividad

DIU-efectividad

Notapor Mowrris0311 » Lun Sep 21, 2020 5:40 am

Buenas tardes chicas, fui a formarte hace poco a pedir la inserción del método de planificación diu de cobre y pues tuve relaciones s*exuales ocho días después... ¿Podría quedar en embarazo? ¿Cuánto se demora el diu en hacer efecto?
Mowrris0311

Re: DIU-efectividad

Notapor nena sb » Mié Sep 23, 2020 4:32 pm

Si hay posibilidad de embarazo y mas si no cumpliste tu resposo como debia ser.
En mi caso hace como 8 años y medio despues de haber tenido mi segundo bebe decidi colocarme la t de cobre, mi bebe tenia unos seis meses de nacido... yo cumpli mi reposo y para mi sorpresa estaba embarazada de un tercer bebe que hoy en dia ya esta proximo a cumplir 7 años (se llevan 1 año)
Lo increible es que no dure ni 3 meses con el aparato y sumado a eso vi periodo x casi un mes.
Pero con tantas obligaciones y deberes nunca saque tiempo para ir al ginecologo...
Hoy en dia tengo la otb ya hace 7 años y aun asi sigo desconfiada ya que he escuchado casos cercanos y no tanto de mujeres que han salido embarazadas con la otb.
nena sb

Notapor Barrul24 » Mié Sep 23, 2020 11:47 pm

Yo tngo el Diu llevo tres meses con él y la verdad que bien, lo único que tengo síntomas de embarazo cuando me va a bajar 1 semana antes o así... Es normal?? A vosotras os pasa. Contestame porfiii.
Barrul24

Notapor Ebsilith » Jue Sep 24, 2020 1:08 am

Se supone que el diu desde el momento que te lo ponen ya te protege de un embarazo si te tenees que estar evaluando el medico te dira cada cuando toca revicion yo lo tengo ase 5 años y exelente si me pasa lo de las náuseas pero no tengo ningún otro problema y me parece super bien
Ebsilith

Notapor NattybB » Jue Oct 01, 2020 6:58 am

Hola, mi nombre es Natasha y llevo más de 2 años con el DIU de cobre,no tengo hijos y por ahora no quiero tenerlos, tengo 21 años y este método me lo recomendó mi mamá que lo tuvo desde los 17 hasta los 30, cambiandoselo periódicamente, que me quiso tener a mi. Yo lo usé porque las pastillas me hacían engordar y bajar de peso de golpe aún probando con 5 pastillas. No era nada sano.
Actualmente no me cuido con mi pareja y todo perfecto, tengo mi periodo perfecto y es efectivo, creo q es en cuestión de cuerpos y más que nada creo q se usa como método anticonceptivo para mamas y en realidad es para adolescentes.
Cuando fui a querer cambiarlo (ahora en pandemia) me dijeron que no era necesario ya que hay nuevos estudios constantemente que avalan su efectividad hasta los 10 años.
NattybB

Notapor Barrul24 » Sab Oct 03, 2020 12:09 am

Muchas gracias por responder. Ya me bajo la regla. Pero siento antes de que me venga síntomas de embarazo y es mi tercer mes este y los anteriores meses tmb los he tenido. No sé muy raro pero menos mal que al final me viene bien mi menstruación. Gracias y dios os bendiga.
Barrul24

Volver a salud de la mujer