Necesito consejo

Necesito consejo

Notapor Meri Lo » Sab Ago 29, 2020 6:38 pm

Tengo 21 años, hace solo 4 semanas tuve relaciones por primera vez (con protección) entonces desconozco muchas cosas aún sobre mi cuerpo. Luego tuve relaciones sin protección hace dos semanas y hace una, lo que me preocupa es que tomé una pastilla del día siguiente hace como dos semanas, pero lo volví a hacer sin protección (ya no tomé pastilla) y aunque él se salió antes, me he sentido muy mal; Sueño, mis senos me duelen un poco, como 3 días tuve un residuo cafecito y desde hace algunos días me duele el vientre de manera permanente y si lo presiono me duele aún más, siento muy extraño mi cuerpo, no sé si podrían ser efectos secundarios de la pastilla aunque la tomé hace ya más de una semana o si podría ser un embarazo. No puedo saber aún si tengo retraso porque mi calendario indica que me bajará hasta el 31 de agosto. Estoy muy nerviosa y asustada porque no quiero un bebé, necesito que alguien me de consejo, gracias!
Meri Lo

Re: Necesito consejo

Notapor An22 » Dom Ago 30, 2020 6:33 am

Hola, primero que todo debes saber que aunque él no termine adentro hay posibilidad de quedar embarazada ya que el líquido pre seminal contiene una pequeña cantidad de espermatozoides y este no se siente al salir, por eso siempre debes usar un método anticonceptivo.
Todos los síntomas que sientes probablemente son de la pastilla, esta puede causar un pequeño sangrado, náuseas, dolor de cabeza, cansancio, y también puede hacer que se altere el clico menstrual causando que se adelante, atrase o cambie que tanto y por cuanto tiempo te vine, pero eso solo sería el primer mes después de tomar la pastilla.
Si tienes otra pregunta puedes hacerlo por aquí mismo y si me la sé con todo gusto te respondo. Lo importante es que aprendas a conocer tu cuerpo y de la sexualidad responsable
An22

Notapor Zanahoria282309 » Dom Ago 30, 2020 7:53 am

Hola yo también tome esa pastilla la semana pasada y también ya tengo 3 dias con un sangrado cafe oscuro y dolores de vientre y nauseas y dolor de cabeza
Pero es x los efectos secundarios de la pastilla
Zanahoria282309

Notapor Meri Lo » Lun Ago 31, 2020 7:24 pm

Muchas gracias por sus respuestas, con eso me siento un poquito más tranquila, sé los agradezco tanto.
Se supone que hoy debió iniciar mi período de menstruación y no pasó, pero esperaré algunos días por lo que ustedes me han dicho.
Pensé que los efectos secundarios de la pastilla solo duraban una semana como máximo, no un mes, entonces espero que mis síntomas solo sean debido a eso.
Meri Lo

Volver a salud de la mujer