Problemas con el mate :( ??

Problemas con el mate :( ??

Notapor Foxy_fox21 » Dom Ago 09, 2020 2:45 am

Buenas quería comentar mi problema con el mate.
Hace un mes deje de tomar mate porque sentía que me caía mal. Los efectos que me da son : insomnio, descompostura, sensación de imperactividad.
Hoy volví a tomar con una yerba suave y me volvió a caer mal. A alguien más le sucede lo mismo? La verdad que una pena porque en las tardes no puedo compartir un mate porque me cae muy mal.
Foxy_fox21

Re: Problemas con el mate :( ??

Notapor Maca22 » Dom Ago 09, 2020 3:18 am

No será la gastritis?
Maca22

Notapor Jimenitauq » Dom Ago 09, 2020 4:59 am

A mi me pasa lo mismo y no aprendo. Nunca preparo mate pero con amigas tomaba termos y termos y despues pasaba mucho malestar, dolor de cabeza e insomnio. Me cae pesado.
Jimenitauq

Notapor SeleneCarrillo » Dom Ago 09, 2020 6:49 am

Hello?? me imagino que eres Argentina, por el hecho de tomar Mate y que además tienes orgullosamente tu bandera en el post.

Bueno, yo no tomo Mate, porque soy Mexicana y le conozco por internet solamente pero mi comparación la haré con el café, que sinceramente me cae igual de pesado como el Mate a tí.

Me cae súper pesadisíma la cafeína, es tan fuerte que me da un insomnio, taquicardia y hasta ataques de ansiedad (bueno, quisa porque estoy medio loca, eso último jajaja ups)
Sumándole que sufro de reflujo y acidez estomacal??

Mi consejo es y lo e puesto yo en práctica, pues dejarlo. Si sé que me hace daño o me cae mal, suspenderlo
Vale más la salud o el sueño, que andar sufriendo de insomnios y sentirse mal

Es como una mala relación, ahí, toda tóxica y demás. Sé sabe que hace un daño, quita el sueño y te hace sentir mal, pues darle un machetazo de raíz y hacerlo por nuestro bien en dejar lo que es insano
Así también el Mate o el café
Si no nos hace un bien, dejarlo

Saludos desde México?
SeleneCarrillo

Notapor patricia barale » Mar Ago 11, 2020 12:11 pm

yo tampoco puedo tomarlo.me da acidez,me quema la garganta despues de tomarlo.y probe con varias yerbas,playadito;cbse;taragui y varias mas pero siempre me pasa igual.
patricia barale

Notapor Foxy_fox21 » Mié Ago 12, 2020 8:16 pm

Bueno a mi el café también pero lo paso ya que compro cafés suaves y le agrego leche y me es pasable y lo tomo cada tanto.
Pero el mate ya no lo puedo tomar porque me cae súper feo. Pero bueno creo que si lo voy a tener que dejar, una desgracia porque cuando me quieran invitar voy a tener que decir que me cae mal y se me van a reír porque así son acá jajaja
Foxy_fox21

Notapor SeleneCarrillo » Jue Ago 13, 2020 8:44 pm

Jajaja así son los amigos y familia😀
Es que a la mejor tu estómago es sensible y le provoca irritación

El Mate me imagino es combinación de hierbas. Me gustaría probarlo un día, me llama la atención
Acá tenemos algo que sé llama Matcha, que yo creo que es algo muy similar
Un olor y sabor súper fuerte

Saludos!👋
SeleneCarrillo

Notapor patricia barale » Vie Ago 14, 2020 12:04 am

no es igual la matcha,la yerba tiene palitos algunas,hay diferentes.algunas tienen hierbas,otras sabor a cafe,pomelo,naranja,otras mas fuertes.no se me ocurre nada para compararte pero si se q no es como la matcha.

SeleneCarrillo escribió:Jajaja así son los amigos y familia😀
Es que a la mejor tu estómago es sensible y le provoca irritación

El Mate me imagino es combinación de hierbas. Me gustaría probarlo un día, me llama la atención
Acá tenemos algo que sé llama Matcha, que yo creo que es algo muy similar
Un olor y sabor súper fuerte

Saludos!👋
patricia barale

Notapor SeleneCarrillo » Vie Ago 14, 2020 3:04 am

A okay. No es igual! Creí que era "similar"😅😓
Si, es que la Matcha es, si no me equivoco, si me equivoco sorry, es té verde súper molido que queda como un polvo finísimo
SeleneCarrillo

Volver a salud de la mujer