Copa menstrual

Copa menstrual

Notapor Hyrej » Mié Dic 30, 2015 6:45 am

Hola chicas!
Quisiera saber si han usado la copa menstrual, cuentenme sus experiencias. :D
Hyrej

Re: Copa menstrual

Notapor Totos89 » Mié Dic 30, 2015 10:43 am

Hola yo si uso la copa menstrual desde ace 3 años a mi me va super bien es super comodo y economico. Yo siempre andaba manchando las bragas porque tengo periodos muy abundantesy con la copa ya no mancho si tienes un buen cuidado y mantenimiento del mismo puede durarte hasta 10 años.
La limpieza de esta lo realizo de la siguiente manera
Cuando tengo que vaciar la copa y volvermela a poner con agua tibia y gel de preferencia ph neutra y si no gel de baño o jabon de manos y cuando ternimo del periodo un lavado con alcohol y algodon para eliminar bacterias
Totos89

Notapor ale94 » Mar Ene 05, 2016 1:21 pm

Hola.¿que tal chicas?
Pues yo utilizó la copa menstrual y estoy muy contenta.
Es el método más cómodo, económico y ecológico.
Las ventajas:Es fácil de colocar, ya que simplente es doblar e introducir y ella sola se abre y coloca, por lo que no hay fugas ni nada; es más económico ya que a la hora de comprarlo si debes de invertir más pero al tener una vida útil muy larga recompensa sin duda y a los 5-6 meses ya se ha recuperado la inversión, y además se evitan muchos tampones o compresas en la basura;se puede llevar puesta hasta 12 horas, dormir con ella, ya que ha diferencia de los tampones no produce infecciones al estar dentro, ni produce olores.
Para limpiarla se desinfecta ( o hirviéndola o con unas pastillas) antes o después del periodo, y durante el periodo con limpiarla con agua o con jabón neutro es suficiente.
Además una de las ventajas que yo he podido notar es que el periodo es menos doloroso y dura un poquitin menos.
ale94

Notapor Lau16 » Mié Ene 06, 2016 4:26 am

En que consiste eso? Nunca he odio de algo similar!! :O
Lau16

Notapor MiiLii♡ » Mié Ene 06, 2016 5:04 am

Que ed "Copa Menstrual"
MiiLii★1999★
MiiLii♡

Notapor ale94 » Mié Ene 06, 2016 10:20 am

La copa menstrual es un recipiente que se introduce en la vagina durante el ciclo menstrual. Tiene forma de campana invertida,( buscar en internet, que hay mil fotos) y es una alternativa a las compresas y tampones.
Es más económico, higiénico( ya que no se producen infecciones,al ser de plástico quirúrgico,látex.. Y no tiene un cordón que queda expuesto a bacterias) y además no ocasiona tantos desechos.
ale94

Volver a salud de la mujer