por Irene_tr » Mié Jun 17, 2020 8:02 pm
Tengo 28 años de edad, casi no salgo de mi casa, soy un poco sedentaria y no hago ejercicios con frecuencia. A veces los puedo hacer una o dos veces por semana y otras duro hasta un mes sin hacerlos. El tema es que, tengo un tiempo sintiéndome muy sofocada y con un dolor en el pecho, exactamente en el medio, en el esternón, que me punza. Recuerdo que en el 2009 me sentí así por primera vez, pero sólo en dos ocasiones, después en el 2012 una mañana, que hasta me dolía la parte de la nuca, no podía respirar muy bien, me llevaron al centro médico y según los análisis no había nada malo?. Quería brincar para arriba, estirarme o algo así para ver si así me entraba aire en el pecho, esto les dice lo mal que me sentía?. Después, del 2018, 2019 y 2020 volvieron esos molestos síntomas. Desde el 2019 me sucede con más frecuencia. No respiro con facilidad, lo hago forzosamente y con dificultad, y cuando trato de llenar mis pulmones para respirar profundamente me duele el pecho y al final no logro respirar adecuadamente, siento como que el aire no me da para respirar y se me corta??. Cuando vienen los sofoques, siempre siento como un bulto en el pecho, como algo pesado que me molesta y me duele al respirar. En el 2019 fui donde un cardiólogo. Me realizó todos los análisis que se tienen que hacer, me tomó la presión, me hicieron un Ecocardiograma, me pusieron un Mapa, y al final de todo me dijo que no me encontró absolutamente nada malo?. Me recomendó que hiciera ejercicio cada vez que pueda, que regule mi alimentación, disminuyendo la grasa y que haga los ejercicios de respiración. Desde ese momento empecé a hacer lo que me dijo y a comer un poco más saludable, aunque a veces frío algo?... De esta consulta hace casi 1 año y aún siguen los sofoques y la falta de respiración y todo lo anterior descrito. Qué puedo hacer? ???????