Papanicolau

Papanicolau

Notapor Purpura » Mié May 20, 2020 6:33 am

Hola Chicas, Este año me haré mi primer papanicolau, me pueden contar sus experiencias y es realmente doloroso como dicen?
Estoy nerviosa ?
Purpura

Re: Papanicolau

Notapor Cityfc » Mié May 20, 2020 9:09 pm

Hola, a mi la primera vez que me lo hicieron fue raro porque fue en el seguro, la doctora me dijo así simple cambiate y ponte la bata detrás de una cortina pero apenas me estaba cambiando y ella se puso a esperarme a que terminará mientras me veía (como si no pudiera esperar atrás de la cortina) en fin al momento de que introdujo el pato ps si me aviso que iba a sentir una presión etc. No me dolió y solo sentí leve que me raspo pero nada malo, termino me fui y sentía un leve dolor adentro como de menstruación, ahora a mi al día siguiente me dio infección ?
Cityfc

Notapor chicaanime » Mié May 20, 2020 9:21 pm

a mi no me dolió la primera vez que me lo hicieron, La doctora fue muy amable y al terminar me fui sin ninguna molestia.

Debes estar muy tranquila, no pasa nada y es algo muy normal, es por tu salud.
one piece❤
chicaanime

Notapor Purpura » Jue May 21, 2020 3:41 am

Cityfc escribió:Hola, a mi la primera vez que me lo hicieron fue raro porque fue en el seguro, la doctora me dijo así simple cambiate y ponte la bata detrás de una cortina pero apenas me estaba cambiando y ella se puso a esperarme a que terminará mientras me veía (como si no pudiera esperar atrás de la cortina) en fin al momento de que introdujo el pato ps si me aviso que iba a sentir una presión etc. No me dolió y solo sentí leve que me raspo pero nada malo, termino me fui y sentía un leve dolor adentro como de menstruación, ahora a mi al día siguiente me dio infección ?

Ay linda :( que feo estuvo eso, yo iré al ginecólogo, veré que tal me va
Purpura

Notapor Purpura » Jue May 21, 2020 3:41 am

chicaanime escribió:a mi no me dolió la primera vez que me lo hicieron, La doctora fue muy amable y al terminar me fui sin ninguna molestia.

Debes estar muy tranquila, no pasa nada y es algo muy normal, es por tu salud.

Espero me pase igual :)
Purpura

Notapor S4r4 » Jue May 21, 2020 3:43 am

La verdad yo solo me lo hecho una vez . Y tenia mucho miedo por todo lo q abia escuchado. pero dejame decirte q no duel. Relajate
S4r4

Notapor LDRZ96 » Jue May 21, 2020 6:31 pm

la primera vez que me lo hicieron fue en el centro de salud del pueblo, me lo hicieron por particular por que le dije a mi mama que había empezado con mi vida sexual y ella me llevo allá, bueno el caso es que no me dolió en el momento, pero después de que salí de allá sentía la presión y la molestia como un cólico pero solo fue un rato. es importante que vayas juiciosa a cada control, en Colombia es anual, no se donde estés, yo he sido juiciosa con ese examen y con mi vida sexual (solo he tenido una pareja sexual durante 10 años) y cada año me programo para que me lo hagan, siempre me había salido bien, hasta este año, me salió indeterminado ASCUS y estoy a la espera de una cita para una colposcopia con biopsia por que encontraron células anómalas y no saben que es... por eso es importante ir juiciosamente por que así como es normal que nos de alguna infección en algún momento de la vida, es importante ir para que den un diagnostico temprano y se pueda tratar a tiempo... no te asustes solo se juiciosa y responsable con tu vida sexual.
Si se sueña se puede!! ✨✨
LDRZ96

Notapor Purpura » Dom May 24, 2020 10:41 pm

Muchas gracias linda y mucha suerte, sí iré a hacérmelo cada año (aquí se maneja cada año) solo quería saber si dolia para ir preparada mentalmente
Purpura

Volver a salud de la mujer