Cómo sobrellevar la noticia de tener vph

Cómo sobrellevar la noticia de tener vph

Notapor Carmina17 » Mié Nov 13, 2019 4:57 am

Cuando en una visita al ginecólogo, me dijeron que las pequeñas protuberancias que tenía, eran verrugas por vph, sentí que me desvanecía. ¿Cómo había pasado eso?
Me sentí realmente triste, pero investigue sobre ello.
El 80% de las mujeres tienen vph (con o sin síntomas) en algún momento de sus vidas, es importante hacer nuestras citas constantemente, cuidarnos en todo lo posible y alimentarnos bien.
Tener vph es una noticia que a muchas las puede deprimir, generar ansiedad, culpa, vergüenza, rechazo. Pero debes saber que no lo elegiste, y si te cuidas, puedes controlar los síntomas, y monitorear las lesiones para que no se cree ningún tipo de cancer.
Carmina17

Re: Cómo sobrellevar la noticia de tener vph

Notapor Valsa2199 » Mié Nov 13, 2019 10:33 pm

La verdad yo aun no se como sentirme respecto a esto, quisiera que solo fuera un mal sueño, o que realmente haya sido un falso pósitivo, no logro entener como fue que me contagie si no tengo relaciones de riesgo, y nunca he tenido relaciones sin protección, eso me tiene algo triste
Valsa2199

Notapor Sclara » Vie Nov 15, 2019 4:48 am

Yo también fui diagnosticada con vph, aún no sé cuál tipo, me duele cuándo tengo relaciones con mi pareja, esto me ha tenido mal, no me apetece volver a tener relacionws, he perdido el interés.
Sclara

Notapor Polita12 » Vie Nov 15, 2019 4:49 am

Confien en Dios todo saldra bien
Última edición por Polita12 el Vie Nov 15, 2019 5:32 pm, editado 1 vez en total
Polita12

Notapor Valsa2199 » Vie Nov 15, 2019 5:58 am

Yo tambien aun no se de que tipo tengo, solo se que es del que no hace verrugas, ya que no tengo, desde que supe la noticia no he tenido relaciones ya que mi ginecólogo me dio unos óvulos, pero no se que hacer, tambien estoy perdiendo el interés, ni siquiera se cómo me contagié o si mi pareja me fue infiel y es por eso que lo tengo, no se como descubrirlo
Valsa2199

Notapor Musgo333 » Sab Nov 16, 2019 3:46 am

Hola a todas, antes que todo les puedo decir que me diagnosticaron vph hace dos años, mi pareja y yo llevamos tratamiento, fue algo largo, un proceso que no fue fácil pero tampoco fue horrible, se puede salir de esto si actúan con responsabilidad. Nada se gana buscando al culpable de quién contagió aquí, eso es difícil saberlo más si ambos habían tenido vida sexual antes fe ser pareja. Lo que les puedo aconsejar es que lleven una vida sana, no vicios, hagan ejercicio o caminen, coman sanamente, eviten los refrescos y el exceso de azúcar. Y algo nuy importante reciban tratamiento ambos si no jamas van a salir de esto. Mi pareja y yo tomamos ácido fólico y vitaminas, durante el tratamiento guardamos abstinencia, fue difícil pero lo logramos. Ánimo si se puede, no se depriman porque no ayudan para nada a su cuerpo, ya he sido dada de alta :D gracias a Dios.
Musgo333

Notapor Marianely13 » Sab Nov 16, 2019 4:14 am

Musgo333 escribió:Hola a todas, antes que todo les puedo decir que me diagnosticaron vph hace dos años, mi pareja y yo llevamos tratamiento, fue algo largo, un proceso que no fue fácil pero tampoco fue horrible, se puede salir de esto si actúan con responsabilidad. Nada se gana buscando al culpable de quién contagió aquí, eso es difícil saberlo más si ambos habían tenido vida sexual antes fe ser pareja. Lo que les puedo aconsejar es que lleven una vida sana, no vicios, hagan ejercicio o caminen, coman sanamente, eviten los refrescos y el exceso de azúcar. Y algo nuy importante reciban tratamiento ambos si no jamas van a salir de esto. Mi pareja y yo tomamos ácido fólico y vitaminas, durante el tratamiento guardamos abstinencia, fue difícil pero lo logramos. Ánimo si se puede, no se depriman porque no ayudan para nada a su cuerpo, ya he sido dada de alta :D gracias a Dios.

Hola disculpa qué tipo de tratamiento llevaste.? Porque ami me dijieron que no ay medicina para eso que eso es un Virus que sale solo de tu cuerpo que tiene mucho que ver con las defensas de tu cuerpo y llevando buena alimentación bueno eso es lo que a mi me dijieron
Marianely13

Notapor Naye9702 » Dom Nov 17, 2019 1:17 am

Hola ! Pregunta tuvieron algún síntoma raro ? O como se dieron cuenta ?
Naye9702

Notapor Carmina17 » Dom Nov 17, 2019 4:00 am

Yo tomo jiagulan (para fortalecer al sistema inmunológico) vitamina c, ácido fólico y Omega 3. Además hago ejercicio, cómo lo más sano posible y evito tomar alcohol.

La cuestión aquí es cuidarte lo mejor posible, ya que al ser el vph un virus, hace que nuestras defensas bajen. En mi casi, siempre que me da alguna gripe me salen más verrugas. Pero llevo ya un año sin nuevas lesiones.

Es común y muy fácil decaer, pero el estar deprimida y no cuidarte, es el inicio a un círculo qu nunca termina: te deprimes, bajan tus debensas, tienes más lesiones, te deprimes...
Así que cuídate lo mejor posible, toma tu tratamiento y ve a tus consultas.
Carmina17

Notapor Yukine_Kyu » Dom Nov 17, 2019 5:17 am

Yo me di cuenta porque me salieron verrugas. Y es un shock, porque yo si sé exactamente cómo me contagié.
Elegir un médico para estos casos es difícil, por muy profesionales que sean (lo viví) sus prejuicios juegan un papel importante es el diagnóstico y algunos te dicen que no hay cura, solo control de síntomas; que el virus sale solo; etc etc. Y realmente no saben si el tratamiento es bueno o no.

Pero ahora me surge la duda: las verrugas, pueden desencadenar cáncer o no?
Yukine_Kyu

Siguiente

Volver a salud de la mujer