Ectropión o eversión glandular en el cérvix y cauterización?

Ectropión o eversión glandular en el cérvix y cauterización?

Notapor sand88 » Mar Jul 23, 2019 6:48 pm

Hola buen día. Me gustaría saber si a alguna le han diagnosticado ectropión. A mí me lo han diagnosticado. Nunca he tenido hijos, no tomo pastillas anticonceptivas (uso preservativo) y tengo 30 años. Había estado teniendo infecciones vaginales asintomáticas, solo notaba el flujo verdoso en ocasiones. Por lo que mi ectropión estaba muy inflamado. La doctora me ha recomendado que en caso de persistir las infecciones, lo mejor sería hacer una esferólisis, que es una cauterización; Sin embargo, he leído que algunas tienen molestias después de una cauterización y que puede volver a salir el ectropión.
Alguna me podría por favor contar su experiencia como:
-Tiempo de recuperación
-Tiempo en el que pudieron quedar embarazadas
-Molestias que hayan presentado después del tiempo de curación
-Otros comentarios.
Gracias, esta información nutriría mucho el foro, ya que no he encontrado experiencias de otras mujeres en español sobre el tema de ectropión y cauterización.
Nota: Una ginecóloga por colposcopía me hizo biopsia al no pintar la sustancia Lugol, creyendo que podría tener VPH, pero eel diagnóstico debió haber sido "ectropión", que es considerado una condición normal.
Sand H
sand88

Volver a salud de la mujer