Después de la cirugía endometriosis ?

Después de la cirugía endometriosis ?

Notapor Lila05 » Jue May 23, 2019 11:39 pm

Hala chichas! Algunas ya conocen mi caso y me han ayudado mucho ??. Tengo 10 días de haberme hecho una laparotomia explorativa, gracias a Dios todo salió muy bien en la cirugía. Pero una de mis trompas está obstruida ?? y me pusieron un tratamiento por 6 meses sin que me llegue la menstruacion. Mi doctor (muy bueno por cierto) me dijo que desde que termine mi tratamiento tengo que embarazarme lo más antes posible ya que la endometriosis es una de las causantes a la infertilidad y cómo ya tengo una de mis trompas casi dañada, un embarazo es la solución?? Quiero que me digan su experiencia en cuando a la enfermedad y cómo les fue. Si lograron embarazarse ???
Lila05

Re: Después de la cirugía endometriosis ?

Notapor Kate135 » Vie May 24, 2019 12:16 am

Hola! A mi también me detectaron endometriosis, pero para no operarme me dieron tratamiento de pastillas por 4 meses; tengo casi 3 meses son menstruar, ¿te pasó igual?.
Kate135

Notapor Rubí89 » Vie May 24, 2019 10:26 pm

Hola Chicas. A mi me hicieron laparoscopia explorativa en 2014 y me diagnosticaron endometriosis moderada,me enviaron tratamiento con anticonceptivas sin descanso, que utilicé por dos años y medio, los cuales (al no tener descanso con las anticonceptivas) no tuve menstruación, esto es para que la enfermedad no avance, ya que con cada ciclo menstrual el tejido endometrial puede salir y adherirse a otros órganos. En mi caso dejé las pastillas y unos meses después comencé la búsqueda, al no lograr el embarazo me hicieron otra cirugía y descubrieron que la enfermedad había avanzado demasiado, generando adherencias profundas.
Mi consejo, sigan al pie de la letra lo que les indique el médico, y cuando quieran buscar un embarazo, comiencen apenas dejen las anticonceptivas. Esta es una enfermedad que no hay que tomar a la ligera en cuanto a fertilidad. Otra cosa es el dolor que puede ocasionar, espero que ustedes no sufran mucho por eso.

Saludos chicas.
Rubí89

Notapor Rubí89 » Vie May 24, 2019 10:28 pm

Kate135 escribió:Hola! A mi también me detectaron endometriosis, pero para no operarme me dieron tratamiento de pastillas por 4 meses; tengo casi 3 meses son menstruar, ¿te pasó igual?.

Si te las tomas sin el descanso (ya sea placebos o 7 días sin tomar) es normal que no sangres. De echo para eso las envían, para evitar el sangrado y salida de tejido endometrial.
Rubí89

Volver a salud de la mujer