Desesperacion ??

Desesperacion ??

Notapor Lila05 » Mié Abr 10, 2019 8:51 pm

Buenas tardes chicas! Por favor quiero que me ayuden, estoy pasando por un momento difícil en mi vida.???? tengo un quiste de chocolate en mi ovario izquierdo y estuve en tratamiento y redujo un poco, pero ahora volvió y alcanzó un tamaño de 6.8 x5.cm y se volvió complejo. Mi doctor y yo llegamos al acuerdo de que ya es tiempo de operarlo mejor. Resulta que perdí un ser querido hace un mes su muerte fue muy repentina era algo que no estábamos esperando??. Después de eso me he creado en mi mente que también me voy a morir y no tengo deseos de hacer nada, de momento estoy feliz y de repente me da un ataque de ansiedad y pánico ???? como si me estuviera poniendo loca. Me hice todas mis análisis para la cirugía y salgo muy bien Gracias a Dios. Pero me da miedo hacerme la operación ??? mi esposo me dijo ayer que no quiere que me opere hasta que no salga de esta crisis porque al estar operada voy q estar más sensible y no quiere verme así ??? ayuda chicas estoy desesperada mi operación está pautada para el viernes ????? no sé qué hacer
Lila05

Re: Desesperacion ??

Notapor Ileile » Mié Abr 10, 2019 9:46 pm

Primero que nada, psicólogo. No hay mucho más que se te puede decir. Todos nos vamos a morir, es importante saberlo y de esa forma disfrutar y ser más consiente de que hacemos y como actuamos con los demás. Cuando son hechos repentinos tendemos a pensar que puede sucedernos, pero también podes verlo desde otro lado
Ileile

Notapor Emmach87 » Mié Abr 10, 2019 11:15 pm

Hola, yo pase por tu misma situacion hace 2 años, pero mi quiste media casi 10 cms :shock: igual tenia tanto miedo, sentia que iba a entrar pero no iba a salir de ese quirofano, estuve mucho tiempo esperando y deseando que redujera un poco, fui con muchos doctores pero nunca se redujo, y pase otro tanto pensando en si me operaba ya o despues :lol: porque la operacion era de si o si, pero entre mas lo pensaba mas miedo me daba, asi que un dia solo hable con mi doctora y le dije ya hagalo, ella se encargo de reservar el quirofano, anestesiologo y todo eso, la verdad me fue de gran ayuda porque aun seguia teniendo miedo y tener que hacer yo todos esos tramites nunca lo hubiera echo, asi que solo me dijo el sabado a las 8 nos vemos :shock: obviamente ese dia tenia tantisimo miedo, yo sentia que no iba a poder pasar mas alla de la entrada del hospital y que saldria corriendo, pero al ir acompañada me tranquilizo un poco, el personal fue muy amable y me hicieron sentir tranquila, por lo mismo que soy muy nerviosa el anestesiologo opto por darme un sedante pero esto no necesariamente lo haran contigo, y cuando desperte ya estaba en recuperacion, vi para todos lados, y de pronto vi entrar a mi familia a la habitacion (fue lo mas hermoso verlos llegar con su sonrisa ya que ellos estaban mas asustados que yo, es un recuerdo que no se me olvida <3) la recuperacion fue un poco molesta, pero nada que no se pueda soportar, y ahora despues de 2 años digo: PORQUE NO LO HICE ANTES!!!
Tal vez las personas lo vean como una operacion simple, pero yo entiendo tu miedo, es un miedo tan real, como si fuera la cirugia mas compleja que se puede hacer, yo en mi vida habia estado en un hospital asi que imagina el miedo de ver entrar y salir enfermeras, ver agujas y todo tipo de instrumentos, asi que armate de valor, ponte en las manos de un buen doctor y ataquemos este problema, veras que todo va a estar bien
Emmach87

Notapor Alyyy » Lun Jun 15, 2020 9:05 pm

Lila05 escribió:Buenas tardes chicas! Por favor quiero que me ayuden, estoy pasando por un momento difícil en mi vida.???? tengo un quiste de chocolate en mi ovario izquierdo y estuve en tratamiento y redujo un poco, pero ahora volvió y alcanzó un tamaño de 6.8 x5.cm y se volvió complejo. Mi doctor y yo llegamos al acuerdo de que ya es tiempo de operarlo mejor. Resulta que perdí un ser querido hace un mes su muerte fue muy repentina era algo que no estábamos esperando??. Después de eso me he creado en mi mente que también me voy a morir y no tengo deseos de hacer nada, de momento estoy feliz y de repente me da un ataque de ansiedad y pánico ???? como si me estuviera poniendo loca. Me hice todas mis análisis para la cirugía y salgo muy bien Gracias a Dios. Pero me da miedo hacerme la operación ??? mi esposo me dijo ayer que no quiere que me opere hasta que no salga de esta crisis porque al estar operada voy q estar más sensible y no quiere verme así ??? ayuda chicas estoy desesperada mi operación está pautada para el viernes ????? no sé qué hacer

Como te fue al final con lo del quiste?ahorra mismo paso por lo mismo y estoy llorando todos los días!!!a mí me apareció después de un embarazo tubarico tratado con metotrexate un quiste hemoragico de 5cm !!de momento no me dieron tratamiento solo una nueva cita en 5 meses!!pero estoy muy muy asustada!!solo pienso como tú y si es cáncer o algo malo?!
Alyyy

Notapor ValeriaEs » Mar Jun 16, 2020 2:31 am

No seáis paranoias... Todos los meses operan a mujeres de estas cosas y salen bien.

No son operaciones de vida o muerte. Son cosas muy comunes, pero que no se hablan y por eso hay tanto miedo.

Operate y quédate tranquila de una vez, peor es que lo dejes y se haga más grande.

Los médicos no son tontos, si es un quiste de agua o de sangre no se parece en nada a un quiste malo tipo cáncer.

Hablen con sus médicos y resuelvan sus dudas.
ValeriaEs

Notapor kcap » Jue Jul 16, 2020 12:09 am

Hola! Lamento mucho lo de tu ser querido ? me imagino lo sensible que estás. Siempre antes de una operación es normal ponerse nerviosa y pensar lo peor pero debes superarlo, ya verás que todo saldrá bien. La mente es muy poderosa, no dejes que los miedos te dominen! Fuerza! Que los médicos saben lo que hacen. Superando tus miedos te sentirás orgullosa de ti misma. Mucha suerte.
kcap

Notapor Dianaisabel22 » Jue Jul 16, 2020 12:46 am

Hola nena es importante que visites a un psicólogo, para poder estabilizar todo esos desordenes emocionales,obviamente lo de tu familiar influye y demasiado, pero son cosas que debemos de seguir adelante aunque el dolor no disminuya, ahora hay algo muy importante y es tu salud ! Es normal sentir miedo.. no se si creas en Dios, pero si crees en él ten un momento a solas con el, háblame con sinceridad así como al hablarle a alguien que tengas confianza pídele que te de sabiduría, ya sea para continuar con la cirugía o posponerla ! Esa es lo mejor que puedes hacer el es la euro desicion en nuestra vida.. Todo estará bien ?❤️
Dianaisabel22

Volver a salud de la mujer