Apoyemosno y desahoguemosno chicas!!

Apoyemosno y desahoguemosno chicas!!

Notapor Rosselyanne1 » Jue Jun 07, 2018 7:45 pm

Hola a todas!!! Soy joven solo tengo 18 años de edad y tengo herpes genital tipo 1 sé que muchas están pasando por la misma situación yo me acabo de enterar cuando mi ginecólogo me leyó los resultados. Fui contagiada por mi pareja sin saber que estaba enferma. Les cuento que mi mundo se vino abajo cuando me enteré y a todas las que pasamos por lo mismo siempre nos vienen estos pensamientos a la mente "¿ porqué a mi si soy joven? ¿Porqué la otra persona no fue sincera en decirme? ¿Qué hice tan mal para merecer esto? La verdad es que aveces nosotras nos cuidamos pero no sabemos si la otra persona también lo hace y eso no nos convierte en una cualquiera la mayoría de las adolescentes al igual que yo son contagiadas por sus mismas parejas sin saber nada!!!! Estoy aquí para darles mi apoyo chicas, duele sé que duele demasiado el proceso y para mi escribir en el foro y confesarme sobre mi enfermedad de transmisión sexual no es nada fácil pero me he llenado de valor!!! Porque se que muchas al igual que yo se sienten solas!! No están solas chicas!! Este no es el final del camino , no hay cura pero hay tratamientos. Podemos tener una vida normal siempre y cuando nos tratemos y nos cuidemos. No les niego que siento miedo pero Dios está conmigo como también esta con cada una de ustedes!! No san las primeras ni las últimas!! Salgamos adelante!!! Vamos apoyarnos y desahogarnos!! Si tenemos que llorar, lloramos, si tenemos que gritar gritamos pero no nos detengamos, somos fuertes y valientes!
Rosselyanne1

Re: Apoyemosno y desahoguemosno chicas!!

Notapor Johanna9215 » Jue Jun 07, 2018 11:03 pm

Hola yo apenas hace como 3 meses que e entere que tengo VPH, me hicieron una colposcopia para corroborar el diagnostico y salio que si tengo una lesión, la ginecóloga me hizo una biopsia lo cuál arrojó que era de bajo riesgo y el tratamiento que ella me indicó fue hacerme una cotización quito un pedazo del cervix y otro pedazo la cauterizo, yo tenía muchísimo miedo cuando me realizaron ese procedimiento fui sola ya que para mi era una vergüenza decirle a mi familia, solo les conte a 2 amigas y son las unicas que saben lo que me paso, si es algo triste enterarse que tenemos enfermedades de transmisión sexual y más por como dices tú nosotras nos cuidamos y no porque seamos unas cualquieras nos pasa esto, espero mi primer mes desde el procedimiento que me realizaron esperando que todo marche bien y poco a poco sane mi cervix?
Al leerte me dieron fuerzas para seguir adelante y confiar en Dios porque se que el nos ayudara a salir de esta y curarnos de esta enfermedad
Johanna9215

Notapor Rosselyanne1 » Jue Jun 07, 2018 11:38 pm

Johanna9215 escribió:Hola yo apenas hace como 3 meses que e entere que tengo VPH, me hicieron una colposcopia para corroborar el diagnostico y salio que si tengo una lesión, la ginecóloga me hizo una biopsia lo cuál arrojó que era de bajo riesgo y el tratamiento que ella me indicó fue hacerme una cotización quito un pedazo del cervix y otro pedazo la cauterizo, yo tenía muchísimo miedo cuando me realizaron ese procedimiento fui sola ya que para mi era una vergüenza decirle a mi familia, solo les conte a 2 amigas y son las unicas que saben lo que me paso, si es algo triste enterarse que tenemos enfermedades de transmisión sexual y más por como dices tú nosotras nos cuidamos y no porque seamos unas cualquieras nos pasa esto, espero mi primer mes desde el procedimiento que me realizaron esperando que todo marche bien y poco a poco sane mi cervix?
Al leerte me dieron fuerzas para seguir adelante y confiar en Dios porque se que el nos ayudara a salir de esta y curarnos de esta enfermedad

Johanna me alegra mucho saber que este foro ha podido ayudarte, te deseo toda la suerte del mundo ten mucha Fe para Dios no hay nada imposible chicas la ciencia dice que no tiene cura pero Dios es el médico por excelencia. No sé cansen de luchar!!! Johanna no te canses de seguir hacia delante. Chicas la mayoría de los hombres que están contagiados con enfermedades de transmisión sexual no lo van a decir. Yo cometí el error de no haber sido precavida, pidan pruebas antes de estar con una persona si él realmente te ama y está limpio no va a quejarse en hacercelas.

Todo va a salir bien chicas! Para Dios no hay nada imposible!!! Al principio es normal sentir miedo pero que el miedo no las haga cobardes, sino más fuertes
Rosselyanne1

Notapor Isadora » Vie Jun 08, 2018 12:20 am

Hola y al cuanto tiempo de estar con tu pareja te contagio? Osea después de la relación sexual al cuanto tiempo te diste cuenta que te lo había pegado? Y que síntomas tuviste? Dicen que son como llagas o ampollas, el las tenía? O no se veía nada raro en sus partes? Disculpa las preguntas pero no conozco del tema y sería bueno saber.
Isadora

Notapor Rosselyanne1 » Vie Jun 08, 2018 12:45 am

Isadora escribió:Hola y al cuanto tiempo de estar con tu pareja te contagio? Osea después de la relación sexual al cuanto tiempo te diste cuenta que te lo había pegado? Y que síntomas tuviste? Dicen que son como llagas o ampollas, el las tenía? O no se veía nada raro en sus partes? Disculpa las preguntas pero no conozco del tema y sería bueno saber.

Hola chica! No te preocupes puedes preguntar lo que desees, a la semana de haber tenido la relación sexual comencé a sentir los síntomas más comunes. Comezón el area genital, ardor y una secresión blanca los síntomas son muy parecidos al hongo vaginal (candida) se puede confundir por eso deben tener precaución chicas!
Rosselyanne1

Notapor Isadora » Vie Jun 08, 2018 12:48 am

Y te salieron ampollas?
Isadora

Notapor Isadora » Vie Jun 08, 2018 12:50 am

Ya había leído que el virus aparece como una semana o dos después de la relación, pero mi duda es, como te das cuenta que la otra persona lo tiene? Porque cuando alguien lo tiene no siempre tiene ampollas o llagas porque desaparecen pero el virus sigue, osea, sólo se transmite cuando hay llagas o aunque no tenga ninguna lesión se transmite?
Isadora

Notapor Rosselyanne1 » Vie Jun 08, 2018 1:48 am

Isadora escribió:Ya había leído que el virus aparece como una semana o dos después de la relación, pero mi duda es, como te das cuenta que la otra persona lo tiene? Porque cuando alguien lo tiene no siempre tiene ampollas o llagas porque desaparecen pero el virus sigue, osea, sólo se transmite cuando hay llagas o aunque no tenga ninguna lesión se transmite?

Es bien difícilmente captar si la otra persona esta infectada con el virus cuando no presenta lecciones como llagas pero el herpes genital se tractime automáticamente al tener contacto sexual con la persona aún sin que tenga el brotes ya sea por penetracion vaginal, anal u S*exo oral. Hay hombres que estan infectados y no se dan cuenta hasta que comienzan a notar el brotes, como hay mujeres que también! Pero hay algunos hombres que lo saben porque ya se han hecho estudios y se lo callan y siguen propagando el virus. Cualquier mujer inesperta que tenga una relación sexual con un hombre y vea una secreción que no parece "extraña" en el pene no lo va a tomar en cuenta pero no todos los brotes de herpes se propagan de igual forma algunos son mucho más intensos y visibles que otros.

No me salió ampollas corazón solo secreción y como un tipo de irritación por eso digo que no todos los brotes de herpes son iguales de tensos!
Rosselyanne1

Notapor Rosselyanne1 » Vie Jun 08, 2018 1:58 am

Una persona que se está cuidando médicamente contagiada con herpes y está en tratamientos puede mantener relaciones s*exuales con su pareja sin contagiarla siempre y cuando no tenga ampollas (brotes) pero una persona que tiene el virus en el cuerpo y tiene relaciones s*exuales sin consciencia y atenderse médicamente y también someterse a tratamiento obviamente puede contagiar a cualquier persona con quien tenga contacto sexual por eso es importante tratarse!!! Esto dicho por mi ginecólogo! El herpes no es una enfermedad de transmisión sexual que afecte directamente tu salud!
Rosselyanne1

Notapor Isadora » Vie Jun 08, 2018 2:37 am

Gracias por la info.
Isadora

Siguiente

Volver a salud de la mujer