Flujo marrón

Flujo marrón

Notapor Something11 » Mar May 29, 2018 3:41 am

Buenas noches, es primera vez que me animo a escribir en el foro por lo cual estoy un poco nerviosa. Si alguien desea contar su experiencia (si obviamente le ha llegado a suceder) o inclusive estoy abierta a sugerencias y consejos para sentirme más tranquila. En fin, mi "problema" es el siguente; este mes me vino la menstruación como usualmente suele venirme, ya a los siguientes días comencé a ovular, cosa que también note bastante normal, ya para la fecha en la que la aplicación específica que es mi día fértil tuve relaciones con mi pareja (no es por algo específico, no deseo salir embarazada por los momentos) sin embargo ese día en mi ropa interior note una leve mancha, no le presté mucha atención ya que pensé que la mancha era el flujo que usualmente nos baja. A la hora de lavar la ropa, noté que esta mancha tenía un color parecido al color de la sangre cuando ya se nos está por ir la menstruación, la mancha de por si era muy clara y muy pequeña, me percaté de que esta no tenía mal olor y lave tranquilamente. No me asuste al principio porque ya me había ocurrido. Hace meses atrás me ocurrió lo mismo, me bajó como una especie de flujo marrón el cual duró alrededor de un día y pues me informaron que era normal en algunas mujeres. Pasé los días tranquilamente y me percato de que sigo manchando, continuo con el mismo flujo, ya comienza a asustarme porque llevo alrededor de unos 5 días con lo mismo. Leí sobre esto y sobre las posibles opciones, infección pero no tengo ardor ni picazón ni mal olor, enfermedades de transmisión sexual lo cual he descartado, cáncer u otras enfermedades pero no presento indicios ni síntomas. También leí que puede ser un proceso hormonal, que puede ser un desgarre a la hora de tener relaciones (no de ese día obviamente sino de las veces anteriores), o por estrés. Pero es que son tantos días que ya comienzo a asustarme, no me había ocurrido antes (de esta manera) y lo que más me preocupa es que no presento síntomas, de hecho me siento bien, no me duele nada, no siento molestias en esa zona, ni menos al momento que baja el flujo. Cabe a destacar que tampoco tomo píldoras anticonceptivas, leí que tener un flujo de este color se considera efecto secundario de estas. Esto es normal? Debería preocuparme tanto? Gracias por leer.
Something11

Re: Flujo marrón

Notapor Emmach87 » Mié May 30, 2018 5:23 am

Haz visitado un ginecologo? Te han realizado estudios? Yo antes solia tener manchados marrones, pero normalmente era a inicios o dias antes de que me bajara, resulto que tenia quistes y a eso se debia el sangrado. Tambien he escuchado que el sangrado se presenta en los dias de ovulacion, pero tantos dias sangrando como tienes tu no me parece normal, creo que lo mejor es visitar al doctor, no temas veras que todo se arregla
Emmach87

Re: Flujo marrón

Notapor Something11 » Jue May 31, 2018 8:02 pm

Gracias por responder, me sentí mucho más tranquila al ver tu respuesta. La verdad nunca he asistido a un ginecólogo, pero tienes razón voy a ir a checarme. Te cuento que el día de ayer pare de manchar, tengo mi flujo normal, ya todo está como antes en cuanto a eso. Ahora siento como pequeñas punzadas un poco molestas en esa parte, no son como tan interiores, pero si siento una leve molestia, no están siempre presentes, van y vuelven. Estuve leyendo y también leí que podría tratarse de eso, otros artículos dicen que podría ser embarazo pero mi flujo no presentó coágulos, todo lo contrario era muy parecido al flujo de la ovulación, con esa consistencia elástica. Gracias por tu consejo, pediré una cita con algún ginecólogo.
Something11

Volver a salud de la mujer