Isadora escribió:Buena pregunta, el condón es lo único que te protege de una ets, pero sólo si es bien utilizado, bien colocado y usarlo de principio a fin del acto sexual, porque hay muchas que empiezan a tener relaciones y como a los minutos después se lo ponen.
He leído que hay enfermedades que se transmiten aún con condón, por contacto con la piel, por ejemplo: tocas su pene y si el tiene verrugas genitales y después tocas tus pastes íntimas te contagias.
Una vez la mamá de una amiga me dijo que ella siempre antes de tener seco con alguien le revisaba el pene,visualmente para ver si tenia llagas o verrugas o algo extraño y que con la mano les apretaba el pene para ver si salía algún fluido y que si salía un fluido extraño era gonorrea o algo xD
Sinceramente yo no he tenido muchas parejas sexuales, mi primera pareja sexual me case con el y jamás usamos condón, sólo los dos últimos años que estuvimos, cuando me separe de el en hice estudios de todo y afortunadamente Salí bien. Después de eso conoci a mi actual novio y puse en práctica lo que me dijo la mamá de mi amiga, aún así me cuide con condón pero como soy bien miedosa para las enfermedades hice que el se hiciera estudios del vih y salió bien.
Yo sentía que el pensaba que yo era una exagerada pero hiso lo que le pedí y se dejó revisar.
Creó yo hice bien porque es mi salud y sólo yo soy responsable de ella.
Si alguien más pudiera compartir alguna experiencia o información sería de mucha utilidad para las que si nos preocupamos por cuidarnos.
Mery50 escribió:Yo me contagie vph usando condon, me senti muy mal sabiendo que aun asi me habia contagiado. Porque es como dice la chica de arriba hay ets que se contagia piel a piel y el condon solo cubre el pene y no otras partes
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado