VPH!!!

VPH!!!

Notapor ARA1198 » Jue Abr 05, 2018 3:41 am

Hola!! Les comento, mi novio tiene unas verruguitas desde hace como 2 años, a mí nunca me ha salido nada en esos dos años, nunca!! Me acabo de hacer el papanicolao hace 6 meses y salió negativa la prueba! No me explico eso, podré tener cancer? Y no saberlo? O el papanicolao ya lo hubiera detectado? Como dije son ya dos años en que tengo eso
ARA1198

Re: VPH!!!

Notapor Isadora » Jue Abr 05, 2018 7:30 am

Si tuvieras algo malo en el papanicolau hubiera salido. Y con respecto al papiloma, desconozco el tema,sólo se que depende de cada cuerpo, puedes presentar síntomas desde las dos semanas de contagio o hasta años después.
Isadora

Re: VPH!!!

Notapor Cristi09 » Vie Abr 06, 2018 6:31 am

Quiero comentarte que el papanicolau no siempre te va a reportar si hay o no vph por ello es importante que cuando realices tu papa lo hagas junto con la colposcopia esta es una serié de fotografías que toman del cuello uterino para ver si hay o no lesiones que sean causadas x vph o bien algún estudio mas especifico que te lo reporte como un genotipo de vph o captura de híbridos para vph. También puedo decirte que tu pareja puede ser portador pues manifiesta síntomas de vph x las verrugas de que comentas que tiene pero no necesariamente quiere decir que tu ya lo tengas pues pueden pasar años para que este se te manifieste por lo cual es importante que cada año te hagas tus chequeos para que si este en algún momento se te presenta sea detectado a tiempo y se te de el tratamiento adecuado pues de no ser así puede desembocar hasta en un cáncer cervicouterino. O bien si a ti en un momento dado no te sale nada tu pareja se puede realizar estudios para ver si es portador que por lo que dices seguramente a si es, estudios como una citología uretral y penescopia y sales de dudas.
Cristi09

Volver a salud de la mujer