Periodo fértil en la aplicación y su posible actualización

Periodo fértil en la aplicación y su posible actualización

Notapor VerdeEsme » Mié Mar 21, 2018 2:51 pm

Hola moderadoras, la aplicación me ha sido muy útil y me ayuda bastante para conocer mi ciclo, mi humor y a mí, a pesar de ser irregular.
La sugerencia que quiero hacer, es concerniente al periodo fértil, ya que en el calendario lo marca como únicamente 5 días antes de la ovulación y 1solo día después de ovular, cuando en realidad son 8 dias que se pueden considerar fértiles o de riesgo antes de la ovulación y 5 días más después de nuestra ovulación.
Esto es porque el espermatizoide puede vivir 8 días en el útero y si alguna chica mantiene relaciones s*exuales en este periodo, que no está marcado en el calendario, tendría una probabilidad alta de embarazo.
Me atrevo a realizar este comentario, porque noto que hay muchas mujeres hispanohablantes que confian a la aplicación su salud menstrual y su control natal.
Que la aplicación sea más acertada en la actualidad medica sería de más ayuda.
VerdeEsme

Re: Periodo fértil en la aplicación y su posible actualizaci

Notapor Marce29 » Mié Mar 21, 2018 4:55 pm

Hola nena. Agradecemos tu comentario.

Prinero que nada siempre se recomienda que si ya empezamos vida sexual activa, es de suma importancia acudir al ginecólogo y que nos explique precisamente eso que tu comentas de los días fertiles y demas. Obviamente de métodos anticonceptivos igual.

Segundo. La aplicación es ESTIMATIVA. Ya que no mide nada en nuestro cuerpo, lo que hace es una estimación con lo datos que nosotras proporcionamos. Cada mujer es diferente y aunque hay parámetros estos no aplican para todas.

Una amiga doctora me dijo una vez de una manera diferente lo de los días antes de la ovulacion. Me parece que era de 8 dias o menos lo cual coincidió perfectamente con el tiempo que me embaracé. yo no soy experta en eso y no se si son 8 o 14 dias.

La manera mas segura de evitar embarazos no deseados es protegiendonos, no deberíamos confiarnos mucho de aplicaciones que no miden nada en nuestro cuerpo. Aprender a leer la ovulacion basandonos en nuestro flujo puede servir.

Finalmente me parece que la aplicación se basa en ciertas cuentas que para muchas funcionan y para otras no. Sobre todo a las muy regulares he leído que le atina. Como en todo, hay diferentes teorías. Y está esa con los datos y conteos de la semana fértil que esta app utiliza. No es que no esté actualizada a los tiempos modernos. Como te comentaba hay diferentes maneras de contar o medir el periodo fertil. Y la que usa la app ya está establecida y se basa en ESTIMACIONES que muchos doctores utilizan, pero nuevamente Cada mujer es un mundo y a muchas no les va a coincidir.

En lo personal uso la aplicación Solo Cómo guía, no como metodo anticonceptivo porque te repito que no lee nada en mi cuerpo. También me parece que para concebir ayuda muchísimo.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a salud de la mujer