?Perdi a mi mamá

?Perdi a mi mamá

Notapor Noita1305 » Sab Ene 13, 2018 5:55 pm

Hola chicas.. Les cuento. Con mi mamá somos evangélicas desde q tengo 5 años. Hace 6 meses q falleció de cáncer terminal, fue muy rápido todo. Nos enteramos de eso un 6 de julio. Estuvo internada xq no respiraba bien tenia artrosis q le impedía poder caminar y d una cosa a la otra de descubrió eso, anteriormente mi papá falleció cuando tenia 12 años de lo mismo cáncer. Y bueno después d un tiempo de soñar con ella siempre y tener presente en mi mente. Ella me llama x cel en mi sueño y yo hablando como si nada, me decía q tenia q irse, de despedía. Y yo obvio ya sabía xq lo decía, pero recalcó, ya no me llames más, déjame ir, déjame descansar en paz?? fue horrible me desperté llorando. Aveces me pasa de nuevo pero ya sabiendo q no esta. Me cuesta superar lo q viví xq tuvimos q incinerarla ella lo pidió así y tiramos la ceniza en el cementerio. Tengo 22 años. Lamentablemente deje la Iglesia q iba xq me sentí mal allí x diferentes razones. Bss chicas espero m ayuden . no se algo para distraerme un poco. Soy de Montevideo Uruguay y no se q hacer aquí. No hay lugar para estudiar tengo un nene, q hago chicas?
Noita1305

Re: ?Perdi a mi mamá

Notapor Vanderpierce » Sab Ene 13, 2018 6:39 pm

Muy triste tu historia pero lo mejor que puedes hacer es echar para delante, que tenlo por seguro tus padres se van a sentir muy orgullosos de ti.
Por favor, saca adelante a ese pequeño.
¿A qué te refieres con no encontrar dónde estudiar? es que no entendí esa parte.
Vanderpierce

Notapor Noita1305 » Dom Ene 14, 2018 3:58 pm

Gracias x responder mi SMS.
Claro mira aquí hay un lugar q puedes hacer cursos gratis, para mi edad esta inefop pero ya he llamado y estoy en lista de espera para cuando salga algo, después otro lugar tengo q tener 24 años y recién cumpliré 23, después otra opción es un lugar pago pero con los gastos de mi casa y el sueldo d mi pareja como guardia d seguridad no puedo pagarme el curso. Y bueno no hay mucho q elegir para trabajar si no se tiene un curso. D todos modos algo haré para salir adelante xq en verdad ya siento volver a recaer en depresión. ?
Noita1305

Notapor Vanderpierce » Dom Ene 14, 2018 9:25 pm

¿Hay fecha límite de espera?
No me parece que se necesite tener 24, le quitan la oportunidad a menores de esa edad :(
¿No hay otros institutos donde puedas adquirir un título técnico o algo parecido?
No desistas, la perseverancia es la clabe del éxito y tienes que ser fuerte por tí y tu familia :).
Vanderpierce

Notapor patito88 » Sab Ene 20, 2018 1:45 pm

Entiendo tu dolor. Yo perdí a mi mamá hace ya dos años. Yo tenía 25 cuando murió. Contrajo un cáncer muy agresivo que en diez meses la mató. Fue muy doloroso, nadie lo esperaba. Era una mujer tan sana, no tenía vicios, llevaba una vida activa. Tenía 48 años, super joven. Mi hermana tenía tu edad en ese momento. Las dos tuvimos que dejar de trabajar para ayudarla, llevarla a los tratamientos, ocuparnos de la casa, de la comida, acompañarla. Los últimos meses teníamos que ayudarla hasta para ir al baño. Nosotras la vimos morir, estuvimos al lado de ella, tomandole las manos cuando murió. No me arrepiento, nosotras quisimos verlo, porque queríamos estar tranquilas de que se fuera en paz, y así fue. Pero es una imagen que no se borra. Te queda para siempre grabada en la mente. Duele, duele demasiado. Este mes se cumplen dos años y hay días en los que lloro como el día que partió. No es algo que se supere rápido. No tenemos más familia, la gente con quien creíamos que contábamos, nos dio la espalda. Mi papá nunca estuvo muy presente en nuestras vidas. Quedamos solas.

Nadie va a sanar tu dolor. Es un dolor que no se va. Pero no te claves en eso. Tu vida no puede detenerse. La muerte es un proceso natural, y aunque cueste aceptarlo, a todos nos va a tocar, de una manera u otra. Seguí viviendo, por tu hijo, por vos, por tu pareja, esa familia que estás formando. No te quedes quieta. Intenta estudiar, de alguna manera vas a poder hacer algo. Trabaja, armate un emprendimiento propio si no conseguís trabajo. No reprimas tus emociones. Llora todas las veces que necesites hacerlo. Desahogate cada vez que lo necesites. Y después, lavate la cara y seguí adelante. Se puede. Es muy difícil perder a tu mamá, más a tu edad, porque nadie espera que se vaya tan joven. Pero hay que ponerle garra. Estas cosas pasan, si no le tocan a uno, le tocan a otro. Intenta hacer terapia, busca algún centro gratuito. Te va a ayudar mucho a transitar el duelo. Recordala con amor, no con tristeza. Enfocate en los recuerdos lindos. Tenela siempre presente en tu corazón. Ella te está acompañando. Cuando necesites, hablale. Cuando estoy sobrepasada yo hablo con ella, y aunque sé que ya no está y no me escucha, me reconforta, la siento cerca. Date tiempo para sanar, y no te estanques en el dolor
patito88

Volver a salud de la mujer