vph tabú ayuda

vph tabú ayuda

Notapor Danielam » Sab Ago 08, 2015 8:39 pm

Hola chicas me diagnosticaron vph hace 15dias, he tenido una sola pareja sexual por lo tanto me imagino que fue el quien me contagio, me he sentido muy triste pero ya he leído mucho y se que es muy común pero existe un tabú quisiera que me contaran su experiencia
Danielam

Re: vph tabú ayuda

Notapor Andrea.C » Sab Ago 08, 2015 10:55 pm

Aveces el papiloma cuando se contagia no va de S*exo a S*exo. Una simple verruga diminuta que tenga en un dedo es viable para alcanzar ciertas zonas. Es menos complejo de lo que parece. Comunmente el papiloma sale también en la planta del pié, quien te dice que no se haya tocado el pié para luego rozarse sin querer la zona genital. Lo digo más que nada para no desconfiar de la pareja de antemano con mala intención en plan infidelidad o poca salubriedad. Si el ya no era virgen puede que lo contrajera de su anterior pareja. No hace falta ser un guarrete para contraerlo. A nivel contagio la mejor barrera es el preservativo en gran mayoría pero recuerda que se contagia vía piel con piel cómo cualquier berruguita. Aveces el propio cuerpo puede producir este papiloma, por ejemplo en casos de niñas que pasaron por tuberculosois (la más antigua que se me vino a la cabeza) y derivadas dolencias que consuman las defensas. Este papiloma cogido a tiempo se merma al 100% de los casos con una criogenización sin que este vuleva a dar señales de vida jamás. Es un procedimiento simple e indoloro. En muchos casos no está atado a un índole sexual, no sufras de antemano.
Andrea.C

Notapor momai » Dom Ago 09, 2015 7:33 am

Daniela, creo que Andrea está un poco mal con la info que te dio. Yo soy portadora de VPH. Te explico lo que yo (por experiencia) se.
El VPH solo se contagia por contacto sexual. Hay distintos tipos de VPH, los de bajo y alto riesgo. Los de bajo riesgo son los más "corrientes" (por así decirlo), éstos son por ejemplo las verrugas. Así que si tienes verrugas, alegrate de que no sea un vph que no se vea... te explico porqué: hay tipos de vph que no se ven a simple vista hasta que no te hacen un pap o una colposcopía, esos tipos de vph son los de alto riesgo canceroso. Lamentablemente el VPH de alto riesgo es el que yo tengo, sin embargo dentro del alto riesgo existen niveles, en mi caso estoy en el nivel más bajo del alto riesgo, esto significa que no necesito ninguna criocirugía o cauterización, necesito aumentar mis defensas y estar al pendiente de no subir de nivel... cuando tienes un nivel más alto sí es necesario otro tipo de tratamiento para intentar evadir un cáncer. Son muy raros los casos en los que desaparece por completo el VPH.
momai

Notapor Andrea.C » Dom Ago 09, 2015 10:14 am

momai escribió:Daniela, creo que Andrea está un poco mal con la info que te dio. Yo soy portadora de VPH. Te explico lo que yo (por experiencia) se.
El VPH solo se contagia por contacto sexual. Hay distintos tipos de VPH, los de bajo y alto riesgo. Los de bajo riesgo son los más "corrientes" (por así decirlo), éstos son por ejemplo las verrugas. Así que si tienes verrugas, alegrate de que no sea un vph que no se vea... te explico porqué: hay tipos de vph que no se ven a simple vista hasta que no te hacen un pap o una colposcopía, esos tipos de vph son los de alto riesgo canceroso. Lamentablemente el VPH de alto riesgo es el que yo tengo, sin embargo dentro del alto riesgo existen niveles, en mi caso estoy en el nivel más bajo del alto riesgo, esto significa que no necesito ninguna criocirugía o cauterización, necesito aumentar mis defensas y estar al pendiente de no subir de nivel... cuando tienes un nivel más alto sí es necesario otro tipo de tratamiento para intentar evadir un cáncer. Son muy raros los casos en los que desaparece por completo el VPH.

Crees mal o incompleto. El vph no se contagia sólo por el S*exo, eso es otro encasillamiento falto de conocimiento. Soy médico, sé que existen varios tipos y cada uno con su numerito de tipología y portador. Que se considere ets no quiere decir que tenga esa exclusividad, por lo tanto no es al 100% una enfermedad de transmisión sexual o por promiscuidad en todos los casos.
Hablo con un desglose escueto de una información básica. Y cómo no tengo el resultado de su revisión in situ le hablo del tema más llanamente. Su ginecólogo tendra la información exacta de su contagio. Existen más de 100 tipos de vph y no voy a hablar de datos numéricos ni asc-us para apoyar cercanamente a una joven, sólo asi conseguiria confundirla más. Es cierto que el papiloma aveces no se ve, para eso está la citología y en casos mas severos la colposcopia, y que con un tratamiento oral lo apagas, aveces remite por si sólo. No he dicho que desaparezca, pero si que se merma que es muy diferente. Serás portador siempre, pero no significa que desarrolles cáncer de cuello de útero. Al igual que la cándida, también ets, no significa que te de por contacto sexual siempre, una bajada de defensas, por ejemplo: una toma de antibióticos previos puede producir candida en mas del 50% en cualquier mucosa del cuerpo. No hagamos cómo en los años del sida cuando se decía de este que sólo era cosa de S*exo homosexual.
El vph es un virus que se propaga por contacto piel con piel, y si hay fluidos corporales y humedad de por medio se propaga mucho mejor, ejem: ano, vagina, garganta y área buconasal.
Andrea.C

Notapor Danielam » Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

Gracias de verdad es muy útil su información, me salieron verrugas y ya había leído que es el menos peligroso por así decirlo, se que mi pareja no lo hizo a mal y que es algo con lo que puedo vivir normalmente
Danielam

Notapor Cecydelescano » Mié Ago 12, 2015 5:38 am

Hola yo también tuve hpv, el mismo q vos, me hicieron unas topicaciones. En mi caso era por fuera y me desaparecio , pero sino lo tratas se pone peor así que tranquila pero hace el tratamiento
Cecydelescano

Volver a salud de la mujer