Cálculos en la vesícula

Cálculos en la vesícula

Notapor Jenit » Dom Sep 03, 2017 7:24 pm

Hola chicas bueno el tema me tiene preocupada, si bien tengo 16 y muchos se preocupan porque me diagnosticaron cálculos biliares o cálculos en la vesícula, me preocupa el tema porque siento que no puedo hacer mi vida normal, tomo anticoceptivos y los voy a dejar por lo mismo, sé que me empeorará (me los diagnosticaron ayer en una ecografía) me preocupa el hecho de que si los elimino de forma natural en un futuro vuelva a tener. Pero si me quito la vesícula todo seria normal. Me gustaria saber sus experiencias a las que les extirparon la vesicula y que tal va en sus vidas. Si bien mi abuela falleció de un problema al pancreas y en un principio le encontraron los calculos en la vesicula. Mi madre esta esperando mis resultados de sangre y poder ver al doctor en unas 2 semanas en la capital de mi país ya que la medicina en las regiones o por lo menos en mi región es mala. Soy de Chile por cierto
Jenit

Re: Cálculos en la vesícula

Notapor stephiee » Lun Sep 04, 2017 2:03 am

A mí me extirparon la vesícula porque también tenía cálculos y es una operación sencilla, no tengas miedo y créeme que es mejor extirparla a que provoque complicaciones :)
stephiee

Notapor Jenit » Lun Sep 04, 2017 8:50 pm

Te restrijieron en algo? Osea después de la operación. No em asusta de hecho me emociona la idea de que me tengo que operar!? es raro pero tengo una fascinación por la medicina?
Jenit

Notapor Vani-vani » Lun Oct 16, 2017 12:02 pm

Hola yo me opere hace dos años. No quería porque me moría de miedo pero el cirujano me explicó justamente lo que decisión, que puede complicarse con una pancreatitis. Los primeros dos meses te tenes que cuidar con las comidas y después comes de todo.yo estoy genial. No dudes en operarte, no corras riesgos. Suerte
Vani-vani

Notapor Jenit » Lun Oct 23, 2017 11:11 pm

Vani-vani escribió:Hola yo me opere hace dos años. No quería porque me moría de miedo pero el cirujano me explicó justamente lo que decisión, que puede complicarse con una pancreatitis. Los primeros dos meses te tenes que cuidar con las comidas y después comes de todo.yo estoy genial. No dudes en operarte, no corras riesgos. Suerte

Gracias por tu consejo. Ahora sólo espero a que me den fecha para la cirugía. Y espero que pase luego quiero tomar mis anticonceptivos para cuidar mi piel grasosa ?
Jenit

Notapor mafer1405 » Jue Oct 26, 2017 6:44 pm

Hola soy de Ecuador yo también tengo cálculos en la vesícula y me estaba haciendo tratar en Manta pero como me vine a donde yo vivo (el empalme) tengo que empezar de cero el tratamiento y también tengo miedo operarme??
mafer1405

Notapor Vani-vani » Jue Nov 09, 2017 1:08 am

Sin miedo chicas. Verán que es una operación re sencilla! !!Se los digo yo que estaba muerta de miedo
Vani-vani

Notapor 6AB7 » Jue Nov 09, 2017 5:54 am

Hola! Lo ideal es sacarla para prevenir complicaciones. La cirugia no debes de temer, muy probablemente te hagan laparoscopica que es una pavada, no deja cicatrices (a veces solo 3 puntitos que ni se notan), es de bajo riesgo y la recuperacion es super rapida.
Con respecto a las comidas el medico te va a dar una progresion, primero con alimentos de facil digestion, bajos en grasas y bajos de estimulos colecistoquineticos y vas a ir progresando a alimentos mas complejos hasta tener una dieta totalmemte normal. Esto es, entre otras cosas, para darle tiempo al higado a trabajar correctamente sin la ayuda de la vesicula.
Quedate tranquila que vas a ver como todo va a salir bien!
6AB7

Volver a salud de la mujer