Tengo VPH, debo de comunicárselo a mi pareja ?

Tengo VPH, debo de comunicárselo a mi pareja ?

Notapor Alma0588 » Mar Ago 15, 2017 12:28 am

Hola chicas!! Hace unos años me diagnosticaron VPH, estuve en tratamiento y gracias a Dios no tengo ningún brote y no he presentando ningún síntoma hasta ahora, hago mi rutina ginecológica y trato de cuidarme lo mas que pueda en mi higiene personal, pero tengo una duda. Hace dos años estoy con una persona, aunque solemos tener relaciones sin protección, creen que debería de decirle que tengo el virus?
Alma0588

Re: Tengo VPH, debo de comunicárselo a mi pareja ?

Notapor Jess2284 » Mar Ago 15, 2017 12:36 am

Si lo tenes en sangre y no se cuidaron al menos una vez, es probable que ya se lo hayas contagiado, por lo tanto él en cualquier momento podría tener verrugas o no tenerlas nunca pero creo que, sabiendo explicar súper bien de qué se trata para que no se alarme pero si esté atento, sería correcto que se lo digas.
Jess2284

Notapor Agos10 » Mar Ago 15, 2017 5:12 pm

¿Tuviste relaciones s*exuales sin protección sabiendo esto y se lo omitiste a tu pareja (sexual)? Es una ETS y tiene todo el derecho a saberlo, no te afecta solo a vos, si no que a él también !
Agos10

Notapor Melilina » Mar Ago 15, 2017 7:32 pm

Yo no entiendo porque dicen que el hpv esta en la sangre, el Hpv NO VIVE EN LA SANGRE!! Solo ataca en la piel o mucosas.. mientras con tratamiento, siguiendo todo cumpliendo.. no sale nunca mas la verruga por que el sistema inmunológico lo elimina durante dos años.. vuelvo a repetir, no vive en la sangre!! Pero aclarando sin confundir, todas que sean verrugas SON HPV, tal como sea en la cara, manos, cuello o en cualquier parte del cuerpo. Y cuando existen verrugas se pueden eliminar con cremita, laser o liquido ese que quema.. si tenes contacto con piel en la verruga se contagia, porque es de piel a PIEL.. y no va en la sangre!! Y otra cosa hay tipos diferentes de hpv, las malas y las buenas.. las que consideran de bajo riesgo, son las que causan VERRUGAS. Y las malas son de alto riesgo, son las que causan cancer cervicouterino. Hay distintas cepas, malas y buenas.. si tenes este tipo de bajo riesgo, no te preocupes.. si tenes verrugas podes eliminar pero no tengas contacto con la verruga tocando la piel de tu pareja que ahi se puede contagiar o NUNCA le va aparecer.. tranquila y cuidate..
Melilina

Notapor Alma0588 » Jue Ago 17, 2017 12:36 am

Jess2284 escribió:Si lo tenes en sangre y no se cuidaron al menos una vez, es probable que ya se lo hayas contagiado, por lo tanto él en cualquier momento podría tener verrugas o no tenerlas nunca pero creo que, sabiendo explicar súper bien de qué se trata para que no se alarme pero si esté atento, sería correcto que se lo digas.

Gracias por tu respuesta. Permiteme corregirte corazón, el virus de VPH no se encuentra en la sangre :)
Alma0588

Notapor Alma0588 » Jue Ago 17, 2017 12:39 am

Melilina escribió:Yo no entiendo porque dicen que el hpv esta en la sangre, el Hpv NO VIVE EN LA SANGRE!! Solo ataca en la piel o mucosas.. mientras con tratamiento, siguiendo todo cumpliendo.. no sale nunca mas la verruga por que el sistema inmunológico lo elimina durante dos años.. vuelvo a repetir, no vive en la sangre!! Pero aclarando sin confundir, todas que sean verrugas SON HPV, tal como sea en la cara, manos, cuello o en cualquier parte del cuerpo. Y cuando existen verrugas se pueden eliminar con cremita, laser o liquido ese que quema.. si tenes contacto con piel en la verruga se contagia, porque es de piel a PIEL.. y no va en la sangre!! Y otra cosa hay tipos diferentes de hpv, las malas y las buenas.. las que consideran de bajo riesgo, son las que causan VERRUGAS. Y las malas son de alto riesgo, son las que causan cancer cervicouterino. Hay distintas cepas, malas y buenas.. si tenes este tipo de bajo riesgo, no te preocupes.. si tenes verrugas podes eliminar pero no tengas contacto con la verruga tocando la piel de tu pareja que ahi se puede contagiar o NUNCA le va aparecer.. tranquila y cuidate..

Gracias por tu comentario corazón :)
Alma0588

Notapor Alma0588 » Jue Ago 17, 2017 12:52 am

Agos10 escribió:¿Tuviste relaciones s*exuales sin protección sabiendo esto y se lo omitiste a tu pareja (sexual)? Es una ETS y tiene todo el derecho a saberlo, no te afecta solo a vos, si no que a él también !

Gracias.
Alma0588

Notapor Jess2284 » Jue Ago 17, 2017 5:19 pm

De nada. Se detecta en la sangre porque se encuentra en la sangre.
Una amiga lo tiene en la sangre.
Hay diferentes tipos de VPH, algunos si se encuentran en la sangre y otros no. Los que son externos son los VPH 6 y 11, que no se encuentran en la sangre. Los que son de alto riesgo son los VPH 16,18, 31, 33, 35, 39,45, 52, 56,58,59,68, 73 y 82. Aún así hay más de 100 tipos de VPH.
Infórmate bien.
Suerte!
Última edición por Jess2284 el Jue Ago 17, 2017 6:22 pm, editado 2 veces en total
Jess2284

Notapor Jess2284 » Jue Ago 17, 2017 5:27 pm

Melilina escribió:Yo no entiendo porque dicen que el hpv esta en la sangre, el Hpv NO VIVE EN LA SANGRE!! Solo ataca en la piel o mucosas.. mientras con tratamiento, siguiendo todo cumpliendo.. no sale nunca mas la verruga por que el sistema inmunológico lo elimina durante dos años.. vuelvo a repetir, no vive en la sangre!! Pero aclarando sin confundir, todas que sean verrugas SON HPV, tal como sea en la cara, manos, cuello o en cualquier parte del cuerpo. Y cuando existen verrugas se pueden eliminar con cremita, laser o liquido ese que quema.. si tenes contacto con piel en la verruga se contagia, porque es de piel a PIEL.. y no va en la sangre!! Y otra cosa hay tipos diferentes de hpv, las malas y las buenas.. las que consideran de bajo riesgo, son las que causan VERRUGAS. Y las malas son de alto riesgo, son las que causan cancer cervicouterino. Hay distintas cepas, malas y buenas.. si tenes este tipo de bajo riesgo, no te preocupes.. si tenes verrugas podes eliminar pero no tengas contacto con la verruga tocando la piel de tu pareja que ahi se puede contagiar o NUNCA le va aparecer.. tranquila y cuidate..

Acabo de googlearlo y leer libros para informarme bien y, como dije anteriormente, el VPH se detecta en la sangre porque SE ENCUENTRA EN LA SANGRE. Asique te pido que te informes antes de corregir de una manera que a mi parecer fue agresiva.
Saludos.
Jess2284

Notapor Melilina » Jue Ago 17, 2017 11:17 pm

Jess2284 escribió:

Acabo de googlearlo y leer libros para informarme bien y, como dije anteriormente, el VPH se detecta en la sangre porque SE ENCUENTRA EN LA SANGRE. Asique te pido que te informes antes de corregir de una manera que a mi parecer fue agresiva.
Saludos.

Jess2284 escribió:

Saludos.

Mi amor, primero informate bien con un médico, EN GOOGLE DICEN CUALQUIER COSA!! No esta en la sangre, si estuviera en la sangre para hacer un analisis de sangre existiría un nombre como el sida, herpes, sifilis etc que eso SE PUEDE SABER SI ES POSITIVO O NEGATIVO.. alguna vez alguien sacaron sangre para ver si tienen vph? Nadie!! Solo por papanicolau por que es de MUCOSA , no de SANGRE!!! Y otra cosa de piel en una biopsia sacan las verrugas y los analizan para VER SI ES CONDILOMA VIRAL ( PAPILOMA VIRUS ) informa bien primero vos querida... estas asustando a cualquiera .
Melilina

Siguiente

Volver a salud de la mujer