por VivianaVC » Jue Sep 10, 2020 5:07 pm
Hola, te entiendo perfecto, yo teniendo una sola pareja sexual tuve el mismo tema, al principio cómo es lógico dudé, pero luego me informé y él mismo médico me comentó que pudo ser porque él tuviera el virus y después de años se le hubiera activado por así decirlo y yo tenía defensas bajas en ese momento, o hasta en un baño público o de la oficina (nunca, nunca se sienten bien en el inhodoro). A mi me detectaron una lesión leve cuando tenía 28 años, (Cabe destacar que me lo detectaron en marzo 2018 y en octubre de 2017 me tocaba mi papanicolaou de rutina que me hacía cada año y siempre salía bien, pero en esa ocasión por desidia lo dejé pasar unos meses), primero me dieron tratamiento sólo alimenticio diciendo que tenía que comer todas las verduras verdes posibles y unas vitaminas (en un principio dudé mucho), hacer ejercicio y tomar mucha agua, a mi me recomendó una amiga tomar el jugo verde en ayunas, pues me dijo que es buenísimo para subir defensas y tenía toda la razón, al término de medio año de meterme al gym y comer lo más sano posible (el tratamiento también incluía no estar para nada con personas fumadoras y si fumaba debía dejarlo, en cuanto al alcohol solo tomarlo con medida de vez en cuando), fui a mi revisión con mucho miedo la verdad, y me dijo el médico que había casi desaparecido, que debía continuar con mi dieta y así lo hice, después de unos meses volví a ir y aunque ya era mínimo lo que tenía, me dijo que ya no podía esperar más, que debía hacer una cirugía, obviamente me sentí súper triste y pensé que ya no iba a ser igual, que seguro me iba a desencadenar más problemas, en fin, el médico me dijo qué hay varios procedimientos pero que por ser menor de 30 en ese momento y no haber teñido bebés, la opción que más recomendaba era la de láser. Te menciono que yo inicié atendiéndome en en IMSS (seguro social) para ahorrarme dinero, pero esta opción que me daba el médico no la tienen allí, por lo que él mismo médico me dijo que si podía atenderme por fuera en una clínica particular y accedí porque pensé que primero era mi salud, y te puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida. El día de la cirugía salí caminando, lento claro y tuve que estar en reposo casi 3 semanas, después, fui a revisión nuevamente, y me sorprendí tanto, porque en verdad funcionó y aparte no solo eso, en la pantalla podía ver qué no había rastro de una cirugía, cómo si nunca me hubiera pasado nada. El médico me dio cita al medio año para ver cómo iba todo, me hizo nuevamente el papanicolaou y colposcopia, y me dejó súper asustada, porque me dijo que parecía que quería reaparecer, entonces mandó a analizar muestras y a los días me dio mi resultado que todo estaba bien, al parecer lo que se veía aún era de la regeneración de piel de la cirugía y juro que sentí que la vida me volvió al alma. Ahora tengo 31 y no dejo el jugo verde. Sé que la batalla no se ha ganado porque como dices no hay cura, pero si se puede digamos dejar inactivo y si toda la vida fortalecemos nuestro sistema inmunológico, reducimos la posibilidades. Te deseo que pronto puedas salir de esto, en mi caso si tuve muchísimo apoyo de mi pareja y lo cierto es que tu pareja debe ir al Urólogo para que le digan si tiene o no el virus activo en su cuerpo, para tomar algún tratamiento y no te lo vuelva a pasar a ti. Y te entiendo perfecto, créeme, pero tienes la ventaja de ser joven y tú cuerpo se recupera más rápido, y el único consejo que te puedo dar es que pongas tu salud primero, ya que en mi caso con el tema de la cirugía hubo personas que me dijeron que me hiciera la cirugía que tenían en el Seguro Social para que gastaba y aunque al principio lo pensé, dije no, es mi salud, no la de ellos y al final no el dinero va y viene y aunque no lo tenía en ese momento, busqué la forma y mi familia apoyó mi decisión. Te mando un gran abrazo solidario