Papiloma humano

Re: Papiloma humano

Notapor Jd_24 » Jue Feb 25, 2021 3:55 am

Hola, tengo esta gran duda. La verdad nunca he sido de observar mi vagina. Pero últimamente note que tengo los labios menores por la parte interna y en los bordes llenos de bolitas chiquitas que se sienten al tacto. Lo más parecido que le atribuyo son cuando las papilas de la lengua se inflaman, que se vuelven bolitas de carne chiquitas. Asi se ven... Todas juntitas. Siendo honesta no estoy segura de si mi vagina era así o es posible que la textura de estos labios cambie con el tiempo o por alguna razón fuera de una Ets. Solo las tengo en los labios menores.

Buscando en internet, lo primero que me arroja es vph. Lo que me tiene súper asustada. Por favor, alguien puede decirme si es normal?

Hace unos meses me hicieron una biopsia de endometrio y me salió "HIPERPLASIA SIMPLE SIN ATIPIAS" y la vrd no sé qué significa eso.
Jd_24

Notapor Evelynlyn » Jue Feb 25, 2021 6:11 am

Hola, las verrugas por hpv son como una coliflor muy feas. En los labios menores hay glándulas sebaceas muy pequeñas, que no se ven y es muy raro que se palpen, es muy difícil decirte si es normal o no, creo que lo mejor es que te revise un medico y así quedaras más tranquila.
Lo de la hiperplasia simple sin atipias no tiene relación con esto nuevo que te esta pasando, ya que ese resultado quiere decir que tu endometrio esta grande pero que sus células son normales, que es en resumen algo no maligno.
Evelynlyn

Notapor Jd_24 » Jue Feb 25, 2021 2:18 pm

Evelynlyn escribió:Hola, las verrugas por hpv son como una coliflor muy feas. En los labios menores hay glándulas sebaceas muy pequeñas, que no se ven y es muy raro que se palpen, es muy difícil decirte si es normal o no, creo que lo mejor es que te revise un medico y así quedaras más tranquila.
Lo de la hiperplasia simple sin atipias no tiene relación con esto nuevo que te esta pasando, ya que ese resultado quiere decir que tu endometrio esta grande pero que sus células son normales, que es en resumen algo no maligno.

Muchas gracias por responderme, y si, se de las glándulas pero en mi caso se pueden ver y sentir. Tal cual como las de la lengua.

Y no sabía si ese resultado de mi biopsia tenía que ver con el vph.
Ya que la vrd eso me tiene nerviosa
Jd_24

Notapor Evelynlyn » Jue Feb 25, 2021 9:27 pm

De nada
.... y el virus de hpv se relaciona con la patología de cuello de útero, en tu caso es endometrio,por eso no hay relación con el hpv.
Evelynlyn

Notapor Jd_24 » Dom Feb 28, 2021 5:11 am

Noe2020 escribió:Creo que está inactivo. Como en pausa y no se contagia si no hay verruga. La verdad no sé en estos días tengo turno con el ginecólogo y pregunto. Lo que si me ha dicho es que no se cura cuando ya lo tenés

Hola amiga, que respuesta te dio tu ginecólogo?
Jd_24

Notapor Dani1312 » Dom Feb 28, 2021 7:08 am

Hola! Te cuento mi experiencia, desde diciembre note que en mis labios menores habían salido pelotitas muy chiquitas pero en mucha cantidad y se sentían extrañas y picaban de vez en cuando. Fui al médico e inmediatamente me dijo que era vph. Me realizó colposcopia, pcr y biopsia. Y luego de haber tomado tratamiento seguía con mi cuello uterino muy inflamado, la doctora decidió cauterizar el cuello y las lesiones de los labios menores. Mi pcr salió vph-66 que es relativamente alto. Y me encuentro en la espera de resultados de la biopsia. La doctora me dice que no debo deprimirme ni llorar por q el virus se alimenta de las defensas bajas..
Dani1312

Notapor Jd_24 » Dom Feb 28, 2021 6:27 pm

Dani1312 escribió:Hola! Te cuento mi experiencia, desde diciembre note que en mis labios menores habían salido pelotitas muy chiquitas pero en mucha cantidad y se sentían extrañas y picaban de vez en cuando. Fui al médico e inmediatamente me dijo que era vph. Me realizó colposcopia, pcr y biopsia. Y luego de haber tomado tratamiento seguía con mi cuello uterino muy inflamado, la doctora decidió cauterizar el cuello y las lesiones de los labios menores. Mi pcr salió vph-66 que es relativamente alto. Y me encuentro en la espera de resultados de la biopsia. La doctora me dice que no debo deprimirme ni llorar por q el virus se alimenta de las defensas bajas..

Hola amiga, pues la verdad eso es lo que yo note que tengo. Tengo los labios menores con bolitas chiquititas, que estando sin lubricación se sienten al tacto... Estoy muy asustada... No lo negaré. El martes iré a verme
Jd_24

Notapor Magmau » Dom Feb 28, 2021 6:41 pm

Es importante que te hagan PCR para identificar el tipo de virus de Papiloma que tienes, para asegurarte de que no es de los que provocan cáncer a la larga.i ginecóloga me explicó que los que provocan verrugas generalmente no derivan en cáncer pero no lo dejes de lado y haz la prueba. Cómo mencionan debes de hacer Papanicolaou y colposcopía cada 6 meses para no descuidarte.
Magmau

Notapor Jd_24 » Dom Feb 28, 2021 7:03 pm

Magmau escribió:Es importante que te hagan PCR para identificar el tipo de virus de Papiloma que tienes, para asegurarte de que no es de los que provocan cáncer a la larga.i ginecóloga me explicó que los que provocan verrugas generalmente no derivan en cáncer pero no lo dejes de lado y haz la prueba. Cómo mencionan debes de hacer Papanicolaou y colposcopía cada 6 meses para no descuidarte.

Todo esto me tiene muy muy asustada, la vrd siento que se me.vs a acabar el mundo si me lo confirman.... Tengo un hilo de esperanza para ser honesta de que no sea nada... Ya que en mi país, es muy díficil el poder pagar esos exámenes médicos... Y no quiero decirle a mi familia ni a nadie de esto. Lo siento chicas pero estoy abrumada y siento que se me cae todo...
Jd_24

Notapor Noe2020 » Mié Mar 03, 2021 5:24 am

Jd_24 escribió:
Noe2020 escribió:Creo que está inactivo. Como en pausa y no se contagia si no hay verruga. La verdad no sé en estos días tengo turno con el ginecólogo y pregunto. Lo que si me ha dicho es que no se cura cuando ya lo tenés

Hola amiga, que respuesta te dio tu ginecólogo?

Perdonnn pero no entro nunca a la app y me olvidé de preguntar:(
Según Google si podes contagiar pero en menor medida si no tenes verrugas externas, pero pueden ser internas también
Noe2020

AnteriorSiguiente

Volver a salud de la mujer