Ema_88 escribió:Hace unos años también me salió en el PAP que tenía HPV, no sé cuál tipo era, pero tenía celulas anormales que me estaban causando inflamación en una parte del útero. Me realizaron una crioterapia, esta consiste en aplicar un químico muy frío en el cuello del útero para congelar las células, este procedimiento permite que vuelvan a crecer células nuevas normales en la misma zona. Luego de eso tenía que realizarme PAPs cada seis meses para ver que todo estaba bien..eso fue hace cómo 3 o 4 años...hasta el sol de hoy cada Pap que me he realizado salgo bien...
Chica, uno piensa lo peor cuando te dan una noticia así, pero cómo han dicho en otros comentarios es muy normal y hasta una vacuna existe. El mismo cuerpo batalla contra el virus y se va sólo...leí que lo más que dura el virus HPV en el cuerpo son 2 años,no sé cuán cierto sea eso, pero al menos en mi caso no creo que el virus esté en mi cuerpo ya y hasta ahora cada chequeo con el doctor está todo bien. La mejor manera de ayudarse una misma es siempre acudir al ginecólogo, alimentarse bien, tomar vitaminas y sobre todo protegerse al tener relaciones..
Éxito a todas..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados