Tampón o copa menstrual

Re: Tampón o copa menstrual

Notapor Deborahdeby » Lun Mar 18, 2019 11:35 am

La copa hay que lavarla cada vez que te la quitas, y depende de si la cuidas bien te puede durar 5 años o incluso más.

A mí personalmente no me gusta cuándo voy a salir porque eso de cambiarla en un baño público no me gusta, porque yo la tengo que lavar, y sino la lavo no me la pongo, no me sirve limpiarla con papel.

Es verdad que hay que normalizarlo, que todas en un baño femenino sabemos que es sangre menstrual y que no debe ser algo asqueroso ni para avergonzarse.

Pero no me siento cómoda.
Deborahdeby

Notapor LauraArias8 » Lun Mar 18, 2019 3:48 pm

La copa en si dura 10 años.
Yo la uso, es súper cómoda, dura 12 horas dentro de mi, no hay derrames.
Es de silicona médica, por lo que es muy segura. Viene por tallas que depende de la edad, de lo abundante del periodo y de si ha tenido hijos o no. No causa enfermedades o infecciones graves como si lo causaría un tampón o toalla ya que estás lanzan químicos que afectaría en la zona íntima y en los casos extremos, causaría cáncer por los componentes del tampón o toalla (hay muchas fuentes confiables dónde lo explican, es cuestión de investigar), además se demoran en descomponerse y afecta de mayor medida al medio ambiente.
Mientras que la copa menstrual le estaría ahorrando la compra de toallas y tampones por 10 años, es un gran ahorro, no afecta a su salud, es muy práctica, y en cada cambio para depositar la sangre cada que ya este llena (casi nunca se llena por más abundante que sea el ciclo pero depende de cada mujer en hacerlo) solo se lava con agua (se recomienda llevar consigo misma una botella de agua para hacerlo en el baño) y la vuelve a introducir.
No da mal olor, no huele a sangre descompuesta por estar mucho tiempo en el cuerpo de uno, cosa que si hace una toalla cuando está muy llena y necesita ser cambiada.
Espero que tome la mejor decisión.

Pdta: averigüe en tu país si hay toallas en tela, son ecológicas, fácil uso y de larga duración. Son económicas.
LauraArias8

Notapor Alice79 » Vie Abr 12, 2019 12:04 am

Chicas al momento de dormir la copa funciona igual?? Se puede usar por las noches ??
Alice79

Notapor Krysty » Vie Abr 12, 2019 8:57 am

LauraArias8 escribió:La copa en si dura 10 años.
Yo la uso, es súper cómoda, dura 12 horas dentro de mi, no hay derrames.
Es de silicona médica, por lo que es muy segura. Viene por tallas que depende de la edad, de lo abundante del periodo y de si ha tenido hijos o no. No causa enfermedades o infecciones graves como si lo causaría un tampón o toalla ya que estás lanzan químicos que afectaría en la zona íntima y en los casos extremos, causaría cáncer por los componentes del tampón o toalla (hay muchas fuentes confiables dónde lo explican, es cuestión de investigar), además se demoran en descomponerse y afecta de mayor medida al medio ambiente.
Mientras que la copa menstrual le estaría ahorrando la compra de toallas y tampones por 10 años, es un gran ahorro, no afecta a su salud, es muy práctica, y en cada cambio para depositar la sangre cada que ya este llena (casi nunca se llena por más abundante que sea el ciclo pero depende de cada mujer en hacerlo) solo se lava con agua (se recomienda llevar consigo misma una botella de agua para hacerlo en el baño) y la vuelve a introducir.
No da mal olor, no huele a sangre descompuesta por estar mucho tiempo en el cuerpo de uno, cosa que si hace una toalla cuando está muy llena y necesita ser cambiada.
Espero que tome la mejor decisión.

Pdta: averigüe en tu país si hay toallas en tela, son ecológicas, fácil uso y de larga duración. Son económicas.

Que interesante yo igual ya sabia algo sobre la copa menstrual ya que yo igual quiero comenzar a usarla se que es la mejor opción, en cuestiones de salud especialmente y por comodidad la comprare es un hecho.
Krysty

Notapor Dayito2 » Sab Abr 13, 2019 7:48 am

Hola mujer!
Desde mi experiencia, nunca he usado tampones, así que no te hablaré de ellos...

Toda mi vida estuve usando toallas pero hace un tiempo me cambié a la copa menstrual y te puedo decir que es de lo mejor que han podido crear: por higiene, por economía, comodidad y es ecológica.

La copa tiene una vida útil de 10 años, así que no es necesario que compres varias o que las uses y luego las deseches; la duración de la copa durante la menstruación varía de acuerdo a tu flujo, sin embargo, por higiene no es recomendable que te excedas más de 12 horas con ella dentro. A largo plazo, es una excelente inversión porque comparado con todas las toallas o tapones que vas a comprar durante 10 años, la copa es mucho más económica y no tienes que andar preocupada por lo que usarás durante el período.

En caso que decidas hacer el cambio tapón/toalla a la copa, infórmate bien, asegúrate que sea hecha de silicona médica, y que no tenga bordes que puedan lastimar la cavidad vaginal.
De verdad que la súper recomiendo a ojos cerrados.

Saludos!
Dayito2

Notapor 2019-105 » Lun May 13, 2019 6:31 am

Hola, yo uso tampones y a veces toalla al mismo tiempo, precisamente para evitar accidentes, me parece interesante lo de la copa, nunca lo había escuchado. Lo buscaré. Gracias
2019-105

Notapor Rosy8310 » Lun May 13, 2019 6:58 am

Hol qué tal! No hay nada mejor y además ecológico que la copa menstrual, tanto toallas y tapones son de los productos más contaminantes para el medio ambiente y además que suelen ser dañinos a la salud. La copa menstrual es ecológica, cómoda, y va bien para la salud. La copa puedes comprar dos o con una podrías tener , esta te dura entre 3 y 5 años, y cuestan aproximadamente entre 280 a 400 pesos, puedes usarla entre 6 a 12 horas todo depende de tu flujo, cuando quieras vaciarla solo la sacas , tiras el contenido en la taza del baño o en tierra y enjuagas con agua y te la colocas de nuevo, diariamente hay que desinfectarla , algunas copas vienen con un vasito para que le pongas agua , colocas la copa y la metes al horno de microondas para que de lave , en si no deberías sentir molestas con la copa si la colocas adecuadamente
Rosy8310

Notapor Buho28 » Lun May 13, 2019 7:11 am

La copa menstrual es muy cómoda, no tienes problemas de que puedas tener un accidente, dependiendo de tu flujo puedes traerla puesta hasta 12 horas. Además ayudas un poco al medio ambiente, ya que, dura hasta 10 años 1 sola copa. Solo tienes que hervirla al inicio de tu periodo o igual hay vasitos especiales para esterilizar y los puedes meter al microondas.
Buho28

Anterior

Volver a salud de la mujer