Psicologia

Re: Psicologia

Notapor Coralena » Mar Jul 03, 2018 9:59 am

En qué trabajas?
Lo normal cuando un compañero se va, porque es una baja por enfermedad, es preguntar dentro de unos límites.

Quizá lo que te vendría bien es cambiar de trabajo cuando te pongas bien. El trabajo es fundamental para vivir en el aspecto económico por supuesto, pero no solo en ese. La gente se queda toda la vida en puestos de trabajo que odian por el dinero y la estabilidadp no es bueno. Al fin y al cabo lo que haces día a día es trabajar, es en lo que más tiempo inviertes, sino te gusta o no estás cómoda, te vas a pasar la vida mal?
Yo no lo haría, yo arriesgo, sin importarme si gano menos. Pero al final del día, cuando llego a casa tengo que llegar bien, porque si llegas mal influye a todos los que están a tu alrededor. Pareja, hijos, padres, hermanos... Y por supuesto a ti misma que estás triste y mal.

Además una visita al psicólogo no te iría mal, no significa nada malo, simplemente a veces estamos en un bucle del que no sabemos salir y necesitamos que alguien nos de esa salida.

No cualquier psicólogo, papanatas no.
Alguien que te escuche de verdad y tú lo sientas, que no es fácil.

Y sino quieres pues tú sola, ya ves que sino estás bien en un sitio te tienes que ir. Al menos esa es mi opinión.
Coralena

Notapor Zâna » Mar Jul 03, 2018 3:10 pm

Coralena escribió:En qué trabajas?
Lo normal cuando un compañero se va, porque es una baja por enfermedad, es preguntar dentro de unos límites.

Quizá lo que te vendría bien es cambiar de trabajo cuando te pongas bien. El trabajo es fundamental para vivir en el aspecto económico por supuesto, pero no solo en ese. La gente se queda toda la vida en puestos de trabajo que odian por el dinero y la estabilidadp no es bueno. Al fin y al cabo lo que haces día a día es trabajar, es en lo que más tiempo inviertes, sino te gusta o no estás cómoda, te vas a pasar la vida mal?
Yo no lo haría, yo arriesgo, sin importarme si gano menos. Pero al final del día, cuando llego a casa tengo que llegar bien, porque si llegas mal influye a todos los que están a tu alrededor. Pareja, hijos, padres, hermanos... Y por supuesto a ti misma que estás triste y mal.

Además una visita al psicólogo no te iría mal, no significa nada malo, simplemente a veces estamos en un bucle del que no sabemos salir y necesitamos que alguien nos de esa salida.

No cualquier psicólogo, papanatas no.
Alguien que te escuche de verdad y tú lo sientas, que no es fácil.

Y sino quieres pues tú sola, ya ves que sino estás bien en un sitio te tienes que ir. Al menos esa es mi opinión.

En el trabajo en si estoy bien , en lo que hago , salvo por algunos compañeros, que simplemente no me tienen mucho en cuenta y si voy yo siento que molesto ...se nota cuando a alguien no le caes bien ...te mira poco, no reacciona cuando hablas, bromeado etc...y no solo me he dado yo cuenta , otra compañera también (con la que mejor me llevo) además son con los que más trato debo de tener xq nos tenemos que comunicar más que con otros compañeros...cambiar de trabajo sería complicado, es un trabajo fijo y es muy complicado encontrar otro parecido....con lo que hemos hablado os digo la verdad que me ha ayudado mucho ...tengo que darle menor importancia a estas cosas y pasar de ellos para estar bien y que ellos vean que no me afecta lo que piensan ellos de mi...estoy muy de acuerdo en buscar el bienestar si no estás agusto en el trabajo y cambiarlo (también lo he pensado) pero debido a las circunstancias es muy difícil dejarlo...muchas gracias por tuensaje...es muy parecido a mi forma de pensar pero ahora me tengo que adaptar a la situación actual y lo mejor para mí sería no darle tanta importancia...graciasss
Zâna

Notapor Coralena » Mar Jul 03, 2018 4:27 pm

Bueno quizá te falta más autoestima, algo que siempre funciona es cambiar de look, hacer deporte, sentirte sana contigo misma. Y bella, te tienes que ver bella porque lo eres, todas tenemos nuestro puntito. Solo hay que saber sacarlo, verlo y sentir seguridad.

Cambiar de estilo de ropa, cuando te sientes estancada lo mejor es preguntarle a alguna amiga que veas que viste bien y que sabes te va a aconsejar. Sino en instagram hay demasiadas modelos, youtubers y famosas en general que te pueden servir de referencia.

Muchas veces transmitimos conceptos equivocados por la impresión que damos, y el aspecto cuenta, la sociedad se empeña en que no, pero sí cuenta.

Y si tú no estás bien a los demás se lo transmites y si eres muy tímida se confunde con otras cosas, a mí me ha pasado también. Por eso te digo que aceptarte y quererte es muy importante porque con eso te dará igual lo que piensen los demás.

Pero también puedes cambiar de actitud, que no le has hecho daño a nadie, puedes hacer de la situación mejore si te muestras más natural, menos forzada, más confiada y la sonrisa, la sonrisa es súper importante. Ir con alegría en la cara no sólo te cambia el día a ti, sino a todo tu entorno. Hace que el resto se relaje, que se sientan bien a tu lado porque ven esa positividad.
Coralena

Notapor Zâna » Mié Jul 04, 2018 12:14 am

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo tendré en cuenta...mil gracias
Zâna

Anterior

Volver a salud de la mujer