Verrugas genitales, Ayuda!!!

Verrugas genitales, Ayuda!!!

Notapor Yanina Miño » Mié Jun 23, 2021 9:50 am

Hola, les comento lo que me paso y me gustaría que me ayudarán para saber que hacer. En diciembre me agarró un salpullido de la nada, alrededor de los labios y en entre medio de las nalgas, supuse que era un salpullido por causa de los protectores diarios y por el calor, pero no fue así. Se me fue el salpullido pero en abril de este año volvió y esta vez me fije y tenía un bultito en la entrada vaginal y ya para mayo ya sabía que tenía Verrugas genitales por las formas en como se veia. Fui al Ginecólogo y me dijo que tenia Herpes que me había contagiado en un bidé, tengo pareja pero uso protección siempre, me recetó una crema Imiquimod 5%, y también me dijo que me haga chequeos, Pap,colpo, Eco y eco mamaria y laboratorio. fue la primera vez que iba y siento que fue muy insensible y poco informativo. No sé que hacer, para colmo era un clínica privada y los chequeos valen plata que no tengo. El Ginecólogo me recetó una Crema Imiquimod 5%, me la coloque y a los 5 días desaparecieron las Verrugas y justo ese día vino mi período, 4 días después(los días que dura) siento molestia y vuelvo a revisarme y tenia inflamado, pensé que las verrugas iban a volver así que seguí colocando la crema 2 días más pero la inflamación no se iba y de hecho empeoró, tanto que me duele al hacer pis. 5 días que estoy así y ahora tengo llagas que creo que son a causa del herpes pero no se que hacer. Estoy tomando ibuprofeno para el dolor porque es molesto, me higiénizo regularmente me cambio la ropa interior(de algodón) ya que la zona inflamada segrega líquido, me baño con jabón en pan hasta en esas partes, no uso protector diario, no tengo relaciones desde haces meses (no es relevante pero avisp) y las llagas crecen, tengo preguntas ¿Voy a un Ginecólogo público? ¿Que debo hacer? Leí que las llagas duran 10 días,¿tengo que esperar esos días para que se vayan? ¿Es normal las llagas después del herpes? Tengo mucho miedo y la verdad esto me estresa mucho, tanto que no tengo ánimos de nada. Me ayudarían un montón con algún tipo de información o au experiencia en que hacer. Tengo 21 años y hace dos años empecé a tener relaciones s*exuales en ese sentido soy muy tranquila, hace 3 años que estoy con mi novio y si esperé 1 año para estar segura, dudo que me haya contagiado él, pero ¿que debo hacer? Desde ya les digo gracias por ayudarme ❤
Yanina Miño

Re: Verrugas genitales, Ayuda!!!

Notapor _Danna_ » Sab Jun 26, 2021 1:01 am

Hola, primero que nada, confirmaron el diagnóstico con un analisis de sangre o fue sólo por los síntomas visibles? Porque el herpes presenta llagas, no verrugas, las verrugas son tipicas del hpv.

El herpes genital se contagia por 3 vías: S*exo vaginal, oral o anal. No por usar bidet.

Después, lo ideal es que cambies de profesional hasta encontrar uno con el que te sientas cómoda al 100% ya que el herpes no tiene cura y las llagas pueden volver a aparecer varias veces, por causas hormonales, cuando bajen tus defensas o por estrés. Es importante que el profesional que te atienda te transmita confianza, comodidad y te dé toda la información que necesites.

Tu pareja debería hacerse un análisis de sangre para confirmar su diagnóstico, ya que si sólo mantuviste relaciones con él, es quién te transmitió el virus.
_Danna_

Notapor Yanina Miño » Dom Jun 27, 2021 6:42 am

Hola, muchas gracias por contestar😊
Me diagnosticó Herpes genital, la razón de la cual le contagie no sé quizás mi pareja pudo haberme contagiado y se lo informaré para que se haga un análisis. Y con lo del Herpes, pensé que las verrugas eran lo mismo tengo bultitos acumulados como bolsitas aplastadas, eso se me fue con la crema que me receto y ahora tengo llagas abiertas o sea me duele mucho cuando hago pis. Trato de higienizarme seguido para que no se infecte o peor.
Entonces lo que me recomendarías es hacerme la prueba de sangre y el Pap primero? Para detectar lo que tengo. Y después los demás análisis.
Yanina Miño

Notapor _Danna_ » Dom Jun 27, 2021 6:21 pm

Exactamente, primero cambiar de profesional, ya que este claramente no te hace sentir cómoda ni te da información.

Después realizar un pap, análisis de sangre (para vos y tu pareja)

Y empezar un tratamiento para amimorar los síntomas y que no sientas tanta molestia! Espero te sirva
_Danna_

Notapor Yanina Miño » Mié Jun 30, 2021 4:12 pm

Muchas gracias por ayudarme danna🍀😊
Yanina Miño

Notapor _Danna_ » Jue Jul 01, 2021 12:35 am

Yanina Miño escribió:Muchas gracias por ayudarme danna🍀😊

De nada! Espero que mejores pronto ☺💕
_Danna_

Notapor Fatimamaria » Jue Jul 01, 2021 2:28 am

Hola , disculpa que comenté en tu publicación,solo que estoy pasando por algo que me incómoda y PS quisiera preguntarte ,sucede que yo tengo como ardor,como si me hubiera rasguñado o algo así y algo de comezón y al tiempo de tener intimidad siento un dolor muy fuerte,no eh ido al doctor por qué mi pareja está de viaje y tengo 2 niños pequeños y no puedo entrar con ellos a revisión,pero si alguien puede decirme que debo hacer se lo agradecería mucho
Fatimamaria

Notapor _Danna_ » Jue Jul 01, 2021 4:53 pm

Fatimamaria escribió:Hola , disculpa que comenté en tu publicación,solo que estoy pasando por algo que me incómoda y PS quisiera preguntarte ,sucede que yo tengo como ardor,como si me hubiera rasguñado o algo así y algo de comezón y al tiempo de tener intimidad siento un dolor muy fuerte,no eh ido al doctor por qué mi pareja está de viaje y tengo 2 niños pequeños y no puedo entrar con ellos a revisión,pero si alguien puede decirme que debo hacer se lo agradecería mucho

Hola, por lo síntomas que describís, lo que presentas es una infección vaginal. Lo más probable es que sea por hongos (por la picazon).

Lo recomendable es que asistas al ginecólogo para que evalúe tu caso y te de un tratamiento.

Pero si no tenés posibilidad, podrías probar con una crema de venta libre para infecciones vaginales por hongos (se consiguen en cualquier farmacia), normalmente se coloca un poco de crema dentro de la vagina y por la parte externa.
Si no te funciona, ahí es necesario que acudas al médico.
_Danna_

Notapor Claudet66 » Vie Jul 30, 2021 10:38 pm

Hola! Yo estoy pasando por algo similar:( primero dolia al tener relaciones, decidí comprar el canesten para aliviar y cuando fui al baño me empezó a arder y sentí verruguitas, al otro día no podía ni caminar:'(. Saque cita con gine particular y me diagnosticaron con chancro, es lo más doloroso del mundo, no se puede mi caminar, hasta sentarse una puede. Lección: siempre siempre hay que protegernos :(
Claudet66

Notapor Roan » Sab Jul 31, 2021 4:10 am

Hola primero que nada cambia de ginecólogo porque es imposible que el pueda saber si te contagiaste en un bidet, segundo el herpes genital no cursa con verrugas, las verrugas son propias del hpv. Y fíjate que puede haberte hecho una reacción adversa porque quizás la colocaste en mucosa a la crema, esa crema solo se pone en piel. En mucosa jamás. Aún así si te genera esa reacción lo mejor es que dejes de usarla hasta que consultes con un ginecólogo. Espero haberte ayudado
Roan

Siguiente

Volver a salud de la mujer