Muero de miedo ? papanicolau

Muero de miedo ? papanicolau

Notapor Lii » Mié Abr 11, 2018 5:12 am

Pues no eh podido hablar con ninguna conocida mujer al respecto...
Mañana será mi primera visita a ginecología
Hice cita, me harán un papanicolau, estuve viendo en youtube, muchas se quejan del dolor, a parte del miedo de que ojalá no tenga cancer, está ese nerviosismo... Por suerte es doctora la que me atenderá, pero si lo hace mal y me daña o desgarra con esas pinzas...?
Mi pareja insistió en acompañarme, él mas que todo teme que me hagan algo indebido ?? y me pone mas nerviosa
??? alguna me comparte su experiencia? Que es lo peor que puede pasar en estos exámenes?
Lii

Re: Muero de miedo ? papanicolau

Notapor Isadora » Mié Abr 11, 2018 5:32 am

No te angusties, yo me he echó varios papanicolaus incluso ahora de embarazada me hicieron un cultivo vaginal que es el mismo procedimiento que un papanicolau. Te aseguró que no te van a desgarrar ni cortar ni nada. Es normal que sientas nerviosa pero tu tienes que estar relajada además es un procedimiento rápido, mira yo cuando se que me van a hacer papanicolau me depilo y me lavo bien para sentirme más segura, mi Gine me hace una revisión visual de mis partes (es algo rápido) luego introduce un aparato no recuerdo como de llama pero no duele sólo es como incómodo porque esta frío, y ese aparato una vez adentro lo habren para revisarte y tomar una muestra, cuando lo habré puedes oír como un tronido y sentir un poco de precion pero no duele y mientras mas relajada estés es más rápido. Al momento de tomar la muestra ni sientes por que no te cortan nada sólo meten como un cotonete grande y lo frotan por dentro y listo es todo. Que bueno que te tocó gine mujer así te sentirías menos nerviosa, tu sólo comentale que es tu primer papanicolau que si te puede exicar el procedimiento así te sentiras más segura. Y si tu marido te quiere acompañar esta bien. Que bueno que empieces a hacerte chequeos porque tengo muchas amigas que jamás han ido y es triste porque todo detectado a tiempo es curable. Ojalá todo te salga bien.
Isadora

Notapor Isadora » Mié Abr 11, 2018 5:42 am

Y lo peor que me ha pasado en un papanicolau es ahora de embarazada que me hicieron el cultivo vaginal, como yo soy de embarazo de alto riesgo y tengo un cerclaje, pues al momento de pasar a mi estudio estaba la doctora con la enfermera y como 6 pasantes todos con curiosidad de como se veía un cerclaje y como hacer el cultivo a una embarazada, así que todos observaron xD
No me dolió porque usaron unas pinzas muy pequeñas ni sentí nada pero me dio mucha pena que vieran, pero como eran pasantes ellos sólo hacían preguntas y escribían, y en cuanto terminaron de hacerme la muestra se fueron, fue bochornoso pero no me queje porque se que deben de aprender además la doctora fue muy cuidadosa conmigo y amable.
Isadora

Notapor chicaanime » Mié Abr 11, 2018 5:46 am

Ánimo lii era muy valiente, yo no he podido hacerme uno, las veces que he ido al seguro me han dicho que tienen preferencia ahora las mujeres de 40 en adelante en fin tarde o temprano lo tendré que hacer. Por ahora suerte!
one piece❤
chicaanime

Notapor Krysty » Mié Abr 11, 2018 9:53 am

chicaanime escribió:Ánimo lii era muy valiente, yo no he podido hacerme uno, las veces que he ido al seguro me han dicho que tienen preferencia ahora las mujeres de 40 en adelante en fin tarde o temprano lo tendré que hacer. Por ahora suerte!

Es un poco raro que no te quieran realizar el examen, ademas que es gratuito y rápido deberías reportar al departamento de planificación del seguro ya que es absurdo que no te lo quieran practicar y den preferencia a mujeres de mas de 40 años no se de donde sacan eso! Ya que el papanicolau se debe realizar desde que comienzan a tener vida sexual las jovencitas por lo menos 2 veses al año, y tranquilas eso no duele nadita solo es un poco incomodo no tardará mas de 15 minutos y listo.
Krysty

Notapor Emmach87 » Mié Abr 11, 2018 3:33 pm

Al colocar las pinzas es un poco incomodo, y si te tensas por los nervios duele mas, nada que no se pueda soportar, tengo entendido que existen varios tamaños de pinzas, la primera vez que me realice uno, no tenian las chicas ese fue un poco doloroso, en las siguientes veces es solo incomodo al momento de entrar, trata de tomar respiraciones profundas al momento de colocarte en la camilla, para relajar tus musculos, no ejerzas presion ya que sera doloroso y te lastimaran, una vez colocadas las pinzas no duele ni se siente incomodo cuando las abren ni cuando te frotan para sacar la muestra, al momento de retirarlas podrias sentir un poco de incomodidad, es mas el miedo que le tenemos al examen que lo que duele.
Emmach87

Notapor Lii » Jue Abr 12, 2018 12:23 pm

Chicas muchas gracias por las respuestas ? ayer las leí antes de entrar y me calmó mucho, no duró ni un minuto ? aunque después me deribó para una ecografía transvaginal y eso si me incomodó un poco
Chicaanime mi doctora me dijo que este examen se debe hacer desde que se inicia la vida sexual, en si yo me lo hice porque pienso colocarme el Diu, muy mal lo que te dijeron en ese centro, mejor ir a otro
Feliz jueves a todas ?
Lii

Notapor Isadora » Jue Abr 12, 2018 12:51 pm

Así es, tengas la edad que tengas se debe de empezar a hacer desde que uno inicia su vida sexual, pero muchas por miedo, o pena no se lo hacen incluso tienen hijos y pasan años y jamás se revisan.
Isadora

Notapor chicaanime » Jue Abr 12, 2018 2:26 pm

Desgraciadamente en México el sistema de salud tiene sus "prioridades", yo la verdad soy muy relajada para esas cosas y no me da ni miedo ni pena, volveré a ir e insistiré sino tendré que ir con un particular ?
one piece❤
chicaanime

Notapor Emmach87 » Jue Abr 12, 2018 3:18 pm

En si el examen no es caro con un particular, y toma en cuenta que es minimo cada año, asi que si no te quieren atender (que sabemos esta muy mal este sistema) de hecho tendrian que realizartelo hasta en medicina preventiva, ni siquiera necesitarias pasar por el medico familiar, trata de invertir un poquito en tu salud, he visto que los realizan en laboratorios, lo malo de hacerlos aqui es que solo te entregan la hoja de resultados y no te los interpreta un doctor, tendrias que buscar una consulta aparte, de cualquier modo no lo dejes pasar es mejor prevenir.
Emmach87

Siguiente

Volver a salud de la mujer