por LaPeraMarinera » Lun Ago 06, 2018 12:53 am
Hola linda, no sabes cuánto me identifico. La obseción que tienes también la padezco yo, se llama dermatilomanía y es la adicción a lastimarse y abrirse la piel, sobre todo picando espinillas. Yo estoy en pleno tratamiento, me ha servido tanto trabajarlo en terapia (porque en mi caso se relaciona con cuadros de ansiedad) e ir al dermatólogo. Sería buena idea acudir con otro doctor, ya que por supuesto qe hay tratamiento.
Algo que me ha servido mucho es entrar al baño con las luces apagadas y tapar mis espejos. También identifico en qué momentos me pico más. Yo, por ejemplo, tiendo a hacerlo en las noches. Por eso le pido a mi novio que a partir de cierta hora me llame cada 20 minutos. En caso de estarme lastimando, la llamada me desconecta del espejo, y mi novio me ayuda a darme instrucciones para ir a la cama. También, antes de bañarme, le pido a mi mamá que me acompañe en lo que me desmaquillo.
Puedes también probar remedios naturales. En principio puedes tratar con las mascarillas de papel coreanas, que encuentras en cualquier tienda de productos dermatológicos. También me ha servido mucho hacerme mascarillas de miel, aloe vera o jocoque.
Después de lastimarte prueba pasarte una tela con un hielo para ayudar a bajar la inflamación y cerrar los poros. Siempre mantén tu piel hidratada y toma batante agua.