Puedo tener SIDA?

Puedo tener SIDA?

Notapor Maribaadi » Sab Jul 21, 2018 5:11 pm

El dia de ayer vino un amigo a ponerme uñas y cuando iba a la mitad me contó que tuvo relaciones varías veces sin protección con una persona que tenía SIDA y que ya se había ido a hacer exámenes y le salió NEGATIVO, pero le dijeron que tenía que estar yendo periódicamente porque probablemente el virus se estaba desarrollando. En ese momento entré en shock porque ya me había hecho varias cortadas con el bisturí y la alicata al quitarme la cutícula!!!!! En ese momento le pregunté si su material estaba desinfectado y me dijo que el bisturí lo limpió con alcohol (No me dijo nada de la alicata) y que hace mucho tiempo no había ocupado el material en él. Me dijo que no me preocupara, pero también me cortó con las limas y no sé si con las limas se pueda contagiar. Tampoco sé cuánto tiempo dura el virus fuera del cuerpo. Si alguien sabe del tema, puede asesorarme, estoy muy asustada, no puedo parar de llorar, no he podido dormir, estoy desesperada!! AYÚDENME ??
Maribaadi

Re: Puedo tener SIDA?

Notapor Vickyveack » Sab Jul 21, 2018 5:52 pm

Yo creo que no porque
1.- por ejemplo para transmitirtelo necesitas, cortarte y que el tambien este cortado y que sangre el te haya tocado a ti en esa herida. O sea sangre con sangre o con otros fluidos.

2. Si el "se cortó" con las herramientas y la sangre "quedó ahí" el.virus no puede sobrevivir porque ya está en contacto con el oxígeno y eso lo mata. Para cuando el.utliza esas herramientas y te corta el virus ya no existira.

Puedes consultar cuánto tiempo dura el virus en las cosas. Por mientras espero haberte tranquilizado y ve al.doctor, seguro te dirá más cosas por las que no se pueden transmitir de un material a una cortada. Y si te sientes mss tranquila ya no vayas a la manicura con el, dile que estás ahorrando y que ya no quieres más manicure
Vickyveack

Notapor Eva1989 » Sab Jul 21, 2018 7:37 pm

Por los mismos motivos que la chica de arriba. El contagio es x fluidos directos, y el virus en el bisturí o tijera no aguanta más de unos segundos, muere .... es difícil. Creo que no. Igual pra quedarte más tranquila hacete análisis de sangre. Por pura tranquilidad tuya
Eva1989

Notapor Maricsv » Sab Jul 21, 2018 9:59 pm

No pasa nada el virus dura segundos fuera del cuerpo solo si su sangre toco la tuya en una cortadura estás en peligro si no , no pasa nada
Maricsv

Volver a salud de la mujer