por patito88 » Sab Ene 20, 2018 1:45 pm
Entiendo tu dolor. Yo perdí a mi mamá hace ya dos años. Yo tenía 25 cuando murió. Contrajo un cáncer muy agresivo que en diez meses la mató. Fue muy doloroso, nadie lo esperaba. Era una mujer tan sana, no tenía vicios, llevaba una vida activa. Tenía 48 años, super joven. Mi hermana tenía tu edad en ese momento. Las dos tuvimos que dejar de trabajar para ayudarla, llevarla a los tratamientos, ocuparnos de la casa, de la comida, acompañarla. Los últimos meses teníamos que ayudarla hasta para ir al baño. Nosotras la vimos morir, estuvimos al lado de ella, tomandole las manos cuando murió. No me arrepiento, nosotras quisimos verlo, porque queríamos estar tranquilas de que se fuera en paz, y así fue. Pero es una imagen que no se borra. Te queda para siempre grabada en la mente. Duele, duele demasiado. Este mes se cumplen dos años y hay días en los que lloro como el día que partió. No es algo que se supere rápido. No tenemos más familia, la gente con quien creíamos que contábamos, nos dio la espalda. Mi papá nunca estuvo muy presente en nuestras vidas. Quedamos solas.
Nadie va a sanar tu dolor. Es un dolor que no se va. Pero no te claves en eso. Tu vida no puede detenerse. La muerte es un proceso natural, y aunque cueste aceptarlo, a todos nos va a tocar, de una manera u otra. Seguí viviendo, por tu hijo, por vos, por tu pareja, esa familia que estás formando. No te quedes quieta. Intenta estudiar, de alguna manera vas a poder hacer algo. Trabaja, armate un emprendimiento propio si no conseguís trabajo. No reprimas tus emociones. Llora todas las veces que necesites hacerlo. Desahogate cada vez que lo necesites. Y después, lavate la cara y seguí adelante. Se puede. Es muy difícil perder a tu mamá, más a tu edad, porque nadie espera que se vaya tan joven. Pero hay que ponerle garra. Estas cosas pasan, si no le tocan a uno, le tocan a otro. Intenta hacer terapia, busca algún centro gratuito. Te va a ayudar mucho a transitar el duelo. Recordala con amor, no con tristeza. Enfocate en los recuerdos lindos. Tenela siempre presente en tu corazón. Ella te está acompañando. Cuando necesites, hablale. Cuando estoy sobrepasada yo hablo con ella, y aunque sé que ya no está y no me escucha, me reconforta, la siento cerca. Date tiempo para sanar, y no te estanques en el dolor