Hola a todas pues quiero preguntarles algo a las que ayan tenido experiencia, pues yo siempre pienso que si salgo embarazada abortare
Pero tendre culpa?
LaPeraMarinera escribió:Yo me considero pro-decisión, pero creo que efectivamente el aborto debe ser siempre la última opción, no es un método anticonceptivo.
En primer lugar, si en tu país es ilegal, olvídate de eso, pones en peligro tu salud. De cualquier manera, siempre infórmate de los métodos anticonceptivos a tu alcance para evitar que tengas que llegar a ese punto. Hasta donde sé, la mayoría de las farmacias dan condones gratis, y en los mismos centros de aborto (al menos en mi país) dan pláticas informativas de los distintos métodos que pueded usar, ya sea condón, DIU, pastillas, etc. También puedes consultarlo con tu ginecólogo.
Obviamente los métodos pueden fallar, y en caso de que decidas abortar acércate siempre a centros seguros, higiénicos y acreditados. El sistema nervioso del feto se desarrolla a partir de la doceava semana, y puedes encontrar bastantes artículos, libros y congresos en que así se afirma.
Recuerda que siempre puedes cambiar de opinión, que la decisión de tenerlo o no siempre será tuya y que si tomas una decisón asegúrate de que sea por tu propia convicción y no la de alguien más.
Ten mucho cuidado con los métodos de aborto "naturales", las pastillas abortivas, y siempre revisa la legislación sobre el aborto en tu zona.
Yo conozco muchos casos de personas que han abortado, y aunque un par se ha arrepentido, te puedo decir que al menos en mi círculo la mayoría considera que fue una buena decisión. Reitero, la decisión siempre debe ser tuya y de nadie más.
Por último, lo que te podamos decir en este foro en realidad no debe tener tanto peso para ti, pero sí lo que investigues por tí misma. Te invito a informarte acerca del aborto, conocer los puntos de vista tanto de los que están a favor como los que están en contra, ver en qué bases se apoyan cada uno, y ver cuáles te convencen más a ti. Investiga los diferentes congresos, libros o cátedras que se han hecho al respecto, y fórmate tu propia convicción.
Khloe18 escribió:Hola a todas pues quiero preguntarles algo a las que ayan tenido experiencia, pues yo siempre pienso que si salgo embarazada abortare
Pero tendre culpa?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado