Qué es una colposcopia?

Qué es una colposcopia?

Notapor mgabrielac » Dom Oct 15, 2017 3:44 pm

Me dieron los resultados de un Papanicolau y la ginecóloga me ha citado de manera urgebre para hacerme una colposcopia. Leí que es un procedimiento para detectar cáncer de utero; es 100% que pueda padecer ésto? Debido al tipo de procedimientos que sigue.
Espero me puedan ayudar a despejar dudas, gracias.
mgabrielac

Re: Qué es una colposcopia?

Notapor Emmach87 » Dom Oct 15, 2017 6:48 pm

La colposcopia es similar a como te toman un papanicolau, solo que en esta te colocan un lente para que puedan observar mejor tu cuello, tu lo veras en una pantalla, te colocan algunos liquidos que se iran pintando de color diferente en las areas donde pudieras tener cambios en las celulas o algun tipo de ulcera, dependiendo de lo que se observe aqui lo mas probable es que decidan tomar una muestra para hacer una biopsia, despues con el resultado de la biopsia tomaran la mejor decision sobre el tratamiento optimo para ti, si te ha citado con urgencia tal vez en el papanicolau salio alguna lesion, no tengas miedo, solo es un estudio mas avanzado que el papanicolau, y no porque te lo manden a hacer quiere decir que ya tienes cancer, trata de estar tranquila y relajada, y ve a hacerte este estudio para que salgas de las dudas cuanto antes.
Emmach87

Volver a salud de la mujer