Funciona la Metformina para ovario poliquístico

Funciona la Metformina para ovario poliquístico

Notapor Aylin16 » Sab Jul 08, 2017 11:17 pm

Hola,tengo ovario poliquístico la semana pasada fui al ginecólogo porque traía un sangrado que me duro como tres semanas ya tengo tiempo tomando pastillas anticonceptivas pero creo q me an hecho mas mal. Y la ginecóloga me recetó la metformina y les pregunto a si alguna de ustedes les a funcionado ?? Porq ya tengo 2 años de casada y aun no logro embarazarme
Aylin16

Re: Funciona la Metformina para ovario poliquístico

Notapor carolinandrea » Dom Jul 09, 2017 1:24 am

El SOP generalmente va asociado a la resistencia a la insulina (la insulina es una hormona que se encuentra en el páncreas) cuando los niveles de insulina suben aparecen los quistes en los ovarios produciendo infertilidad, además de mucho vello, cuero cabelludo grasoso y subidas de peso (no a todas le sucede). La metformina la recetan para controlar la insulina, además de una dieta saludable y ejercicio,claramente al tener está hormona en los límites esperados los quistes se reducirán y tu ovulación volverá a la normalidad, permitiendo un embarazo.
carolinandrea

Re: Funciona la Metformina para ovario poliquístico

Notapor Aylin16 » Vie Jul 14, 2017 4:44 am

Gracias Carolina fue lo mismo q me dijo el ginecólogo ?
Aylin16

Volver a salud de la mujer