Dolor en los senos.?

Dolor en los senos.?

Notapor Esmeralda Krim » Dom Sep 11, 2016 4:08 am

Hola chicas! El día de ayer termino mi periodo y hoy estoy teniendo dolor en los senos... A alguien mas les ha pasado o saben porque?
Esmeralda Krim

Re: Dolor en los senos.?

Notapor Nairamyz » Dom Sep 11, 2016 1:40 pm

Esmeralda Krim escribió:Hola chicas! El día de ayer termino mi periodo y hoy estoy teniendo dolor en los senos... A alguien mas les ha pasado o saben porque?

Si, a mi me a pasado y todo tiene que ver con las hormonas.
Los niveles más altos de la progesterona son responsables de causar la retención de los líquidos en el cuerpo. Cuando el líquido se almacena en los tejidos de mama, causa que los tejidos se estiren o se hinchen.  El uso de las píldoras anticonceptivas, la obesidad, la desnutrición o las enfermedades asociadas con las glándulas endocrinas, también pueden alterar el equilibrio de las hormonas, lo que a su vez podría dar lugar a los síntomas mentales y físicos después de un período. La dominación del estrógeno, es una de las principales causas de la sensibilidad en los senos. Por lo tanto, todo se reduce a un desequilibrio hormonal. Cualquier cosa que altere este equilibrio, causará un dolor en los senos o una inflamación después de un periodo. Este dolor es médicamente conocido, como la mastalgia cíclica. Los cambios hormonales, que tienen lugar cada mes durante el ciclo menstrual, pueden provocar los cambios fibroquísticos inofensivas, que pueden causar, que el tejido mamario se vuelva más sensible de lo habitual...estas son las causas principales de el porque nos da dolor en los senos.
Nairamyz

Volver a salud de la mujer