por ERC » Mié May 04, 2016 11:48 pm
Hola chuli. Ami hace 1 año, me diagnosticaron el virus del papiloma humano(vph), al principio me cojio por sorpresa, puesto que llevaba con mi pareja mucho tiempo y nunca me habian detectado nada. Queria explicarte que el vph solo se contajia por transmisión sexual. El virus puedes tenerlo en tu cuerpo durante mucho tiempo, incluso años y no saberlo. Puesto que una gran cantidad, no me acuerdo ahora el porcentage, de la población mundial esta infectada y no lo sabe. El virus se puede manifestar o no, osea que puedes tenerlo y no saberlo, pero estaras contajiando a las personas con las que mantengas relaciónes sexuales, puesto que el virus es para toda la vida. Para las mujeres hay pruevas que te determinan si lo tienes o no, por lo contrario para los hombres no. Ami se me manifestó mediante berrugas en la zona de los labios. Acudí a mi ginecologa y me diagnostico. Lo que me hicieron fué llevarme a quirofano y quitarmelas y darme un tratamiento para evitar otra aparición. Al principio me sintí sucia, mal conmigo misma, hasta que me dí cuenta de que yo no habia tenido la culpa, puesto que no sabia que mi pareja lo tenia. Y yo puedo afirmar que fué el porque era mi primer contacto sexual. Pero recuerda que este virus puede manifestarse o no, pero puedes tenerlo y manifestarse al cabo de años. Mi consejo es que acudas lo antes posible a tu ginecolaga, porque si no te diagnostican a tiempo, puede llevarte a tener problemas ya más serios e incluso enfermedades incurables, poniendonos en el caso más estremo cancer de cuello de utero. Si lo tienes y se te manifiesta, como en este caso a mi, cualquier cambio hormonal en tu cuerpo, o bajadas de tensión, cambios de humor y de más, pueden llevarte a la vuelta de la aparición de lo que a ti se te manifieste, en este caso a mi las berrugas. Decirte que no tengas miedo y no te sientas mal contigo misma, ya que las enfermadades no las escojemos, y creeme que esta no es la peor de todas. Protegete a partir de ahora ya que tu puedes contajiar eso si. Asi que vete a tu medico, y mucha suerte. Todos aprendemos a convivir con lo que tenemos. Un saludo. Y espero haber servido de ayuda a más gente. Y creeme que no es algo de lo que tengas que avergonzarte.