Hola!! Espero q me puedan Ayudar..
Hace unos años estuve con un chico q le detectaron Vph, el tenía verrugas y se hizo tratar pero para eso nosotros ya habíamos terminado. Yo desd q me enteré me hice ver, papanicolau, colposcopia, de todo y siempre me salió negativo ahora después de tres años más o menos q no estoy con él y q ya tengo mi pareja estable, me casé y se q él no tiene nada, me hice el papanicolau de rutina y salió q el Vph está activo... Ahora comienza mi confusión..
Le pregunté a la doctora q ahora q tenía q hacer para curarme de eso y me dijo q nada, q no hay medicamentos para eso y q solo está activo el
Virus pero q no lo tengo (no entiendo eso) y q apenas tengo 24 años, q no debería d preocuparme por eso.. Pero se q eso es peligroso y no puedo quedarme así tranquila, en un futuro no quiero q eso se ponga peor y q se vuelva cancerígeno y así perder el utero.. Alguien sabe d eso?? Ayuda xfa me pueden explicar q debo hacer o como es eso de tener activo y no tener el virus.. Porq aparte le pregunte q ahora es posible q mi esposo lo tenga y me dijo q es muy baja la posibilidad q los hombres no se contagian tan fácil, le pregunté si debería usar preservativo o algo e igual me dijo q no, q yo no iba a vivir toda mi vida con preservativo y q como haría yo si decido tener hijos... Ósea por lo mismo quiero hacer algo para q no pase nada y en futuro tener hijos ??...
Les agradeceré mucho su ayuda (antes d q me recomienden, si he pensado cambiar d doctor)
Gracias