Problemas de autoestima :(

Problemas de autoestima :(

Notapor Maii20 » Jue Abr 17, 2025 4:44 am

Hola chicas, espero que esté escribiendo en el foro correcto, si no me disculpo 😔
Esto que escribo es más que todo para desahogarme, últimamente me he sentido muy mal conmigo misma, pero sobre todo con mi cuerpo. Desde pequeña crecí rodeada de malos comentarios, de familiares, de compañeros en la escuela, en el colegio, incluso ahora a mis 20...
Yo siempre he sido rellenita, pero hace un par de añitos baje un poco de peso y me sentía bien dentro de todo. Este año inicié con el ejercicio, llevo unas 4 semanas haciendolo, he tratado de ser constante y me fui a pesar, y aumente 2 kilos, se que en una báscula no dice cuánto es el porcentaje de grasa o de músculos, igualmente me he cuidado con lo que como, pero siempre es un martirio para mi, llegando al punto de que no me gusta ni verme al espejo y eso me hace sentir muy triste 😔
Quisiera creer firmemente que mi valor no depende de cuántos kilos pese, o de la talla de mi ropa, pero el vivir en un ambiente tan tóxico me está drenando, de hecho que en las redes sociales he hecho un detox, y si salía contenido que me podía hacer sentir mal le doy que no me interesa o así. Pero en la vida real si cuesta más el no toparse con personas que te critiquen y aunque se que no debería afectarme lo que digan los demás, si me pasa 😔
Maii20

Re: Problemas de autoestima :(

Notapor AlisonFF » Jue Abr 17, 2025 5:06 pm

Deberías buscar ayuda psicológica.

La gente nunca va a estar conforme con nada, porque cuando somos delgadas también critican o se burlan . Lo mejor por eso es aprender a aceptarse y a estar conforme uno misma

La terapia te puede ayudar a sobre llevar eso, a poner límites con esas personas y a fortalecer tu autoestima.

Y claro, si tenes mucho peso, busca ayuda con un nutricionista, pero hacelo por tu salud, no por quedar bien con los demás.
AlisonFF

Notapor chicaanime » Jue Abr 17, 2025 5:25 pm

Maii20 escribió:Hola chicas, espero que esté escribiendo en el foro correcto, si no me disculpo 😔
Esto que escribo es más que todo para desahogarme, últimamente me he sentido muy mal conmigo misma, pero sobre todo con mi cuerpo. Desde pequeña crecí rodeada de malos comentarios, de familiares, de compañeros en la escuela, en el colegio, incluso ahora a mis 20...
Yo siempre he sido rellenita, pero hace un par de añitos baje un poco de peso y me sentía bien dentro de todo. Este año inicié con el ejercicio, llevo unas 4 semanas haciendolo, he tratado de ser constante y me fui a pesar, y aumente 2 kilos, se que en una báscula no dice cuánto es el porcentaje de grasa o de músculos, igualmente me he cuidado con lo que como, pero siempre es un martirio para mi, llegando al punto de que no me gusta ni verme al espejo y eso me hace sentir muy triste 😔
Quisiera creer firmemente que mi valor no depende de cuántos kilos pese, o de la talla de mi ropa, pero el vivir en un ambiente tan tóxico me está drenando, de hecho que en las redes sociales he hecho un detox, y si salía contenido que me podía hacer sentir mal le doy que no me interesa o así. Pero en la vida real si cuesta más el no toparse con personas que te critiquen y aunque se que no debería afectarme lo que digan los demás, si me pasa 😔

Como te mencionan acude a terapia y también no está de más hacerte análisis porque aveces sin saberlo tienes problemas de tiroides qué eso también te puede provocar no poder bajar de peso, o problemas hormonales y así no importa cuanta dieta o ejercicio hagas no logras tus metas.

Es difícil hacerse a la idea de que otros opinen y hablen de tu cuerpo y también es difícil poner límites para que dejen de hacerlo o alejarse de esa gente, pero tendrás que aprender a lidiar con ello.

La terapia no solo es para tu propia aceptación, sino para aprender a dejar ir lo que no te hace bien.
one piece❤
chicaanime

Notapor LovelyDin » Vie Abr 18, 2025 3:12 pm

Terapia para sanar, porque justo viviste mucho tiempo siendo juzgada por tu apariencia creando te inseguridades.

Algo que te puede ayudar a bajar de peso es ir reduciendo harinas y azúcar, en ejercicio hacer solo cardio ayuda a bajar, porque si haces ejercicio con peso podrías aumentar músculo, y si haces músculo tu peso aumentara.

Análisis hormonales y recuerda que el estrés genera cortisol, el cortisol puede aumentar peso
LovelyDin

Volver a salud de la mujer