REGLA

REGLA

Notapor LulyyLupiss35 » Mar Mar 18, 2025 3:55 am

Hola tengo 14 años tuve mi primer periodo hace 2 años a finales de diciembre del 2022, instalé esta app en diciembre del pasado año (2024) y estuve checando mi calendario y me di cuenta que me baja cada 3 semanas, Ósea ni el mes, y también me di cuenta que soy muy irregular por ejem: En feb me bajo el 1 y se me quito el 4, después me bajo el 22 (igual de febrero) y se me quito el 25, y los meses anteriores son diferentes días que me baja, pero como les digo cada 3 semanas, Ayer me bajo de nuevo y hoy me esta bajando muchito, siempre es así en mi menstruacion el Segundo y tercer día en bajarme, pero siento que hoy es un poco más, Alguien sabe si es normal o no? (Ya le conté a mi mamá pero me gustaría saber si es normal o no antes de que me lleve a algún doctor) .
LulyyLupiss35

Re: REGLA

Notapor LovelyDin » Mar Mar 18, 2025 4:07 am

Los ciclos menstruales no se cuentan por semanas o por mes, se cuentan por días.
Un ciclo regular es de 24 a 38 días.

Para saber de cuántos días es tu ciclo debes contar los días que transcurren en ellos.

El día 1 de tu ciclo es el día en el que comienza tu menstruación y el día último el un día antes de que vuelvas a menstruar .

Ejemplo, si te baja el 1 de marzo, y tú próxima menstruación es el 28 de marzo quiere decir que tu ciclo es de 27 días, así que todo estaría bien y sería un ciclo regular.

Ahora, tienes que analizar tus últimos 3 ciclos para ver si realmente eres irregular.
Que tengas 1 o 2 o 3 días de diferencia no te hace irregular.

Lo que si, es que al parecer tu último ciclo fue muy corto, pero te repito, debes analizar los últimos 3.

Si ves que tus ciclos son menores de 24 días entonces lo que debes hacer es consultar a un ginecólogo pediatra, para valorar tus ciclos y tu salud menstrual
LovelyDin

Volver a salud de la mujer