por chicaanime » Lun Ago 12, 2024 3:31 pm
Yo también creo que es meramente psicológico, no es que te de asco como tal el acto porque pues no tiene nada de asqueroso siempre que sea consensuado, me parece que es más tu rechazo a el acto demostrativo por las faltas que te han hecho a ti. Todos tenemos nuestro tiempo y manera de sanar después de una ruptura, si perdonas o no es totalmente válido y perdonar tampoco significa que cuando te topes con esa persona vas a llegar abrazarle, sonreírle y saludarle como si nada haya pasado, perdonar también es ignorarle y seguir tu vida sin que te afecte si esta o no en cualquier parte del mundo.
La primera parte de sanar es comenzar a aceptar lo que paso, darse cuenta que uno no es responsable de todo, para que una relación funcione ambos deben dar su todo, analiza como fuiste tu, tus puntos buenos y los no tan buenos que tuviste, los que no fueron tan buenos es aquello en lo que si puedes ser mejor cada vez, trabajando en ti misma y tu crecimiento personal, porque uno mismo es con quien se va a vivir siempre y que mejor que uno se ame y acepte completamente. Que uno mismo sea su mejor amigo y motivación.
Siempre hay algo nuevo que aprender, que probar, intentar, hasta enseñar, siempre hay la oportunidad de ser mejor aunque parezca que no.
Es entendible que no tengas ganas de arreglarte, de salir, de intentar algo nuevo, pero siempre debemos intentar motivarnos, decirnos "no tengo porque estancarme aquí hoy, yo se que puedo hacerlo" talvez no producirme como si fuera a un evento de gala, pero ponerme un outfit qué me haga sentir linda y cómoda para salir a tomar un café o un helado mientras pienso en lo buena que soy, en lo que puedo lograr y en lo que quiero hacer en el futuro, te ayuda a seguir día a día, también pensar en que no siempre vamos a estar de buen humor pero que si hoy no fue bueno, mañana puede ser mejor si yo me lo propongo. Aprender a dejar ir lo que no controlamos y lo que no nos suma en la vida es haber encontrado tu equilibrio, siempre se puede!.
one piece❤