Necesito consejos

Necesito consejos

Notapor leoninagod » Mié Abr 17, 2024 4:07 am

Hola, necesito consejos ya que hace practicamente poco inicié mi vida sexual y realmente soy bastante insegura a pesar de ser responsable.
La primera y segunda vez que lo hice usé obviamente utilicé protección, siempre uso preservativo con mi pareja, pero tomé las pastillas del día después y en la tercera vez me provocó sangrado entonces fui a consultar y me informé... ya no la tomo, pero de igual manera siento que no es suficientemente seguro el tener relaciones solo utilizando condón sin ningún método extra, siento que por algún motivo el condón podría desenrrollarse y salir líquido preseminal y hasta con eso embarazarme, nunca se vino dentro de mí pero siento que hasta el líquido podría ser riesgoso en el caso de que pase, nunca se rompió el preservativo pero no sé, soy muy insegura y más por esas veces que lo hice en días fértiles.
Necesito que alguien me confirme que tan seguro es y si podría cuidarme solo con ese método ya que no quisiera empezar a consumir pastillas o nada con hormonas...
¿Qué me aconsejan?
leoninagod

Re: Necesito consejos

Notapor Jazydav897 » Mié Abr 17, 2024 4:37 am

Solo toma pastillas en caso de que el condón se haya roto, o no hayas usado algún preservativo. También podrías ponerte el DIU...
Jazydav897

Re: Necesito consejos

Notapor M0n4n4 » Mié Abr 17, 2024 7:12 am

leoninagod escribió:Hola, necesito consejos ya que hace practicamente poco inicié mi vida sexual y realmente soy bastante insegura a pesar de ser responsable.
La primera y segunda vez que lo hice usé obviamente utilicé protección, siempre uso preservativo con mi pareja, pero tomé las pastillas del día después y en la tercera vez me provocó sangrado entonces fui a consultar y me informé... ya no la tomo, pero de igual manera siento que no es suficientemente seguro el tener relaciones solo utilizando condón sin ningún método extra, siento que por algún motivo el condón podría desenrrollarse y salir líquido preseminal y hasta con eso embarazarme, nunca se vino dentro de mí pero siento que hasta el líquido podría ser riesgoso en el caso de que pase, nunca se rompió el preservativo pero no sé, soy muy insegura y más por esas veces que lo hice en días fértiles.
Necesito que alguien me confirme que tan seguro es y si podría cuidarme solo con ese método ya que no quisiera empezar a consumir pastillas o nada con hormonas...
¿Qué me aconsejan?

Los preservativos sólo se rompen cuando se usan mal. Tampoco se enrollan así de repente, ya que una vez puesto en el pene pierde la forma con la que venía envuelto y se queda alargado. Se salen del pene porque la talla del preservativo no era la adecuada o porqué el chico pierde la erección en mitad del acto. Piensa que si los preservativos no fueran seguros ni se venderían.
Habla con tu ginecólogo sobre otros métodos anticonceptivos aparte del preservativo que se adapten a ti.
M0n4n4

Volver a salud de la mujer