Menopausia mujeres sobre los 45

Menopausia mujeres sobre los 45

Notapor Moorkiss » Vie Feb 23, 2024 1:56 am

Hola a todas, les cuento tengo 45 años en un mes y poco cumplo los 46 años, siempre he sido regular en mi periodo pero enero y febrero no me llegó el periodo,no es posible embarazo ya que con mi marido ese mes de diciembre apenas tuvimos S*exo y siempre termino afuera, el asunto es que hace unos 3 meses, empezó el verano y a veces ando super acalorada y sudando más de lo normal creo yo, me han dicho que puede ser la menopausia y quisiera saber qué exámenes te hacen para saber si la tienes, y lo más importante una vez confirmada, debo tomar algunas vitaminas, colágeno...algo que me ayudará con este tema?
Moorkiss

Re: Menopausia mujeres sobre los 45

Notapor chicaanime » Vie Feb 23, 2024 2:31 am

Moorkiss escribió:Hola a todas, les cuento tengo 45 años en un mes y poco cumplo los 46 años, siempre he sido regular en mi periodo pero enero y febrero no me llegó el periodo,no es posible embarazo ya que con mi marido ese mes de diciembre apenas tuvimos S*exo y siempre termino afuera, el asunto es que hace unos 3 meses, empezó el verano y a veces ando super acalorada y sudando más de lo normal creo yo, me han dicho que puede ser la menopausia y quisiera saber qué exámenes te hacen para saber si la tienes, y lo más importante una vez confirmada, debo tomar algunas vitaminas, colágeno...algo que me ayudará con este tema?

Pues el médico lo más seguro es que te haga un conteo hormonal y si en efecto has empezado con la menopausia el será quien considere si necesitas tomar hormonas o complementos vitaminicos
one piece❤
chicaanime

Re: Menopausia mujeres sobre los 45

Notapor Leanan » Dom Mar 31, 2024 11:59 am

Hola, a tu edad es normal empezar con cambios hormonales, yo tengo 48 y he empezado este verano pasado, los primeros síntomas son los calores nocturnos y no dormir bien, depende de la persona, pero yo también tengo mucho estrés, y he llegado a tener taquicardia y hormigueo en piernas y brazos. No sé considera premenopausia hasta que no lleves 6 meses sin la menstruación, antes de esto sin estos síntomas u otros, cada persona es diferente, y algunos meses tendrás la menstruación y otros no, yo llevo ahora ya casi dos meses sin ella. Así te puedes tirar un par de años o más, pero es algo normal, no te preocupes, de todas formas puedes hacerte una analítica hormonal y tu médico te dirá si han empezado los cambios.
Leanan

Volver a salud de la mujer