Hola chicas! Este es mi primer posteo y necesito de su ayuda porque me quería sacar una duda
Tengo 28 años y desde hace 3 que estoy yendo a la ginecóloga para hacerme los estudios que se debe hacer siempre para corroborar que este todo bien. La primera vez me atendí con una ginecóloga y le comento que empecé a ser sexualmente activa y que me gustaría realizar controles además de tener un método anticonceptivo además del preservativo. Me mando a realizarme ecografia transvaginal y mamaria y al ver que todo salio bien me dijo de ir el próximo año para volver a realizarme los mismos estudios. En ese momento le vuelvo a reiterar que me gustaría empezar a cuidarme con pastillas anticonceptivas pero me dijo que con el preservativo solo estaba bien.
Al próximo año que quería atenderme con ella no seguía trabajando en el mismo lugar así que saque turno con otra. Le comento que me había atendido anteriormente otra ginecologa y le digo que me gustaría empezar a cuidarme con pastillas. A lo que ella me manda primeramente a realizarme la ecografia transvaginal y mamaria y que después de eso íbamos a realizar el pap y la colpo. Cuando le llevo los estudios realizados le vuelvo a reiterar que me gustaría empezar a cuidarme con pastillas y me da para unos 3 meses, lo único que me dijo es que tengo que empezar a tomarlo desde mi primer día de menstruación. Después de esto me dijo que las ecografias habían salido bien y que no necesitaba hacerme los otros estudios así que tengo que ir el próximo año para control.
Por eso les quería consultar, esta bien que solamente la ginecóloga me mande a realizar las ecografias transvaginal y mamaria solamente? Yo tenia entendido que tengo que también tengo que realizarme papanicolau y colcoscopia