Hipotiroidismo

Hipotiroidismo

Notapor Chica13 » Mar Sep 26, 2023 10:52 pm

Hace algunos meses me diagnosticaron un leve hipotiroidismo y quisiera saber si eso es de por vida o se cura, igual para algún método anticonceptivo al ser un problema hormonal impide que puedas usar métodos hormonales?
Chica13

Re: Hipotiroidismo

Notapor Rouss84 » Mié Sep 27, 2023 10:37 pm

Hace 6 semanas me diagnosticaron con hipotiroidismo leve la tsh salió poquito eleveda la t3 y t4 salieron normal ya estoy en tratamiento me e sentido mejor no al mismo tiempo estoy tomando anticonceptivos Diane no se cruza una con la otra supongo que tomas Eutirox o Levotiroxina si necesitas anticonceptivos pide a tu médico que te indique unos y pregunta cuánto tiempo puedes esperar entre uno y otro yo me los tomo con una hora de diferencia
Y bueno ningún problema de l tiroides se cura debes tomar la Levotiroxina de por vida no se te cruza con otros medicamentos por qué solo es para que tus hormonas trabajen mejor no es un medicamento como tal más bien es la hormona que ya nuestro cuerpo no produce solo no dejes de checarte yo me tengo que hacer en estos días los estudios para ver qué ya esté regulada pero de ante mano me e sentido mucho mejor desde que estoy tomando la levo más energía menos fatiga se me controlo el insomnio y el tema del sudor 🥵 así que yo espero que ya salga bien
Rouss84

Notapor Chica13 » Jue Sep 28, 2023 6:54 pm

Justo me encuentro en la misma situación salí un poquitín elevada en la tsh 5.4 y la t3 y t4 normal, tomo levotiroxina 25 mg pero para mí fue un shock porque me dan harto miedo las pruebas de sangre(fobia) y resulta que me los tengo que hacer de por vida :,( pensé que era curable y ya dejabas de tomar o de hacerte estudios, y aún no comienzo mi vida sexual como tal, tengo 25 años, pero me da miedo que se cruce con algún método anticonceptivo, ya tengo 8 años con mi pareja y el tema del riesgo a embarazo me sigue resultando de miedo, pero este año quería comenzar con algún método y me fui enterando que tenía problema de tiroides entonces se ha complicado porque quería esperar a “curarme” para poder hacerlo pero ya veo que no se cura jeje
Chica13

Notapor Rouss84 » Vie Sep 29, 2023 12:43 am

No se cura de hecho si no tomas la levo a parte de todos los síntomas.que da el hipotiroidismo tendrás.complicaxiones para embarazarte por qué la tiroides regula muchas funciones hormonales si fueras madre no debes de.sispender.la.levo par poder lactar , a parte de la subida de peso que genera el metabolismo lento , el inmenso calor que se siente 🥵 etc yo también estoy tomando de 25 bueno cda 12 osea acabo de subir la dosis a 50 asi me lo indico la doctora y ya tengo que realizarme los estudios otras vez después lo estaré realizando cada 6 meses y después cada año te recomiendo acudir a Un nutriólogo pues l limentaxion sana es muy importante y el ejercicio por el tema del metabolismo
Mucho saludos y mucha suerte hechale ganas y trata de relajarte con las sacadas de sangre 🩸 😵‍💫 a nadie nos gusta pero en fin confía en tu médico pero si hay algo que no te guste siempre busca otra opinión yo aún no voy con un endocrinólogo pero es lo ideal me está recetando mi ginecóloga y te recuerdo si puedes usar métodos anticonceptivos solo que siempre consultar pregunta por las Diane 35mg me han caído bien no me han causado efectos secundarios
Rouss84

Volver a salud de la mujer