Opinión duda

Opinión duda

Notapor Luisa-1996 » Vie Jul 14, 2023 4:24 pm

Buenos días espero que todas se encuentren bien
Por fa me podrían dar su opinión
El día 15 de julio tuve relaciones s*exuales con preservativo y en un momento el me penetró con el pene sucio pero yo me tomé la pastilla de emergencia, el día 22 me vino mi periodo de 5 días normal y a los 10 días otra vez pero está vez solo fueron 3 días
Mi duda es puedo quedar embarazada ya que desde hace 10 días tengo una molestia en el abdomen bajo agradezco sus opiniones me seri de gran ayuda
Mi próximo periodo me marca la app para el 27de julio
Gracias feliz día
Luisa-1996

Re: Opinión duda

Notapor Laura N » Vie Jul 14, 2023 6:10 pm

La pastilla de emergencia lo que hace es producir sangrado como la menstruación, generalmente a los 8 días... Si conocide con el sangrado del 22 no debería haber problema y el sangrado siguiente se supone si es tu menstruación normal.

Si tienes dudas de embarazo, te puedes hacer el test de orina aprox. 14 días después de la relación o esperar al atraso del periodo. Y las probabilidades de embarazo son bajas, excepto que justo ese día fuera tu día de ovulación.

También es importante que tengas en cuenta que la pastilla de emergencia se debería tomar máximo 2 veces en el año. Y la efectividad también depende de la toma, que se realice dentro el tiempo estipulado según la farmacéutica y que se administre la dosis indicada (algunas cajas traen dos pastillas que se toman ambas en una toma, o una primero y a las 12 horas la otra, y otras farmacéuticas traen 1 sola pastilla)
Laura N

Volver a salud de la mujer