Dudas

Dudas

Notapor Fiona Shrek » Mié May 24, 2023 2:17 am

Hace 1 mes sufrí un abuso sexual, tomé una pastilla de emergencia al día siguiente ya que no estaba usando ningún anticonceptivo y mi menstruación bajó en la fecha esperada ( 7 días después de lo ocurrido y 6 días después de haber tomado la pastilla ) Este mes llevo 11 días de retraso, hace bastante tiempo la había tomado pero todo normal, no tuve ningún retraso con mi periodo. Así que no se si se deba a la pastilla, mi estado emocional afecte o debería hacerme un test de embarazo?

Otra duda que tengo es, si con 1 mes después de exposición a enfermedades sexuales pueda realizarme exámenes de laboratorio?
Temo que ese maldit0 me haya contagiado de algo

Si alguna sabe y me podría orientar se lo agradecería mucho, gracias de antemano 🫶🏻🥰
Fiona Shrek

Re: Dudas

Notapor azharos7ï » Mié May 24, 2023 2:26 am

Fiona Shrek escribió:Hace 1 mes sufrí un abuso sexual, tomé una pastilla de emergencia al día siguiente ya que no estaba usando ningún anticonceptivo y mi menstruación bajó en la fecha esperada ( 7 días después de lo ocurrido y 6 días después de haber tomado la pastilla ) Este mes llevo 11 días de retraso, hace bastante tiempo la había tomado pero todo normal, no tuve ningún retraso con mi periodo. Así que no se si se deba a la pastilla, mi estado emocional afecte o debería hacerme un test de embarazo?

Otra duda que tengo es, si con 1 mes después de exposición a enfermedades sexuales pueda realizarme exámenes de laboratorio?
Temo que ese maldit0 me haya contagiado de algo

Si alguna sabe y me podría orientar se lo agradecería mucho, gracias de antemano 🫶🏻🥰

Puede ser pq el estrés post que tuviste que no te haya llegado nuevamente el ciclo, los análisis para Ets, se realizan 6 semamas después de la exposición al riesgo, peor puedes ir con un ginecólogo y comentar que tuviste una relación de riesgo dónde no hubo protección y que deseas hacerte análisis para ets que cuando es conveniente, también te sugiero ir a terapia psicológica para que puedas en algo pasar ese trago amargo y sobrellevar lo que te paso... Mucho ánimo mujer, que eso no te robe tu paz
azharos7ï

Volver a salud de la mujer