Dudas!! PRIMERA VEZ EN LA GINECOLOGA

Dudas!! PRIMERA VEZ EN LA GINECOLOGA

Notapor sofia998 » Lun Abr 17, 2023 10:07 pm

Buenasss. Decidí ir a una consulta ginecologica por primera vez porque quiero empezar a cuidarme, empece a tener relaciones hace un año más o menos. Cuestion que la ginecóloga me tuvo menos de 5 min, me preguntó qué método prefiero con una explicacion muy por arriba de cada uno, me dijo que todos son iguales asi que le dije pastillas porque es lo que mas escuche que usan, no me hizo muchas preguntas y me dio la receta para las pastillas anticonceptivas. Me explico como tomarlas y que si tenía alguna otra duda lea las instrucciones de la caja (? La verdad pensé que sería distinto, que el método te lo tienen que recomendar ellos según cada una, o que el tipo de pastillas variaban también, no me.explicó casi nada solo me dio la receta. Es normal que sea así o a mi me toco una que no me dio mucha bola? Jajaj Parecia como q estaba apurada
sofia998

Re: Dudas!! PRIMERA VEZ EN LA GINECOLOGA

Notapor azharos7ï » Mar Abr 18, 2023 2:15 am

sofia998 escribió:Buenasss. Decidí ir a una consulta ginecologica por primera vez porque quiero empezar a cuidarme, empece a tener relaciones hace un año más o menos. Cuestion que la ginecóloga me tuvo menos de 5 min, me preguntó qué método prefiero con una explicacion muy por arriba de cada uno, me dijo que todos son iguales asi que le dije pastillas porque es lo que mas escuche que usan, no me hizo muchas preguntas y me dio la receta para las pastillas anticonceptivas. Me explico como tomarlas y que si tenía alguna otra duda lea las instrucciones de la caja (? La verdad pensé que sería distinto, que el método te lo tienen que recomendar ellos según cada una, o que el tipo de pastillas variaban también, no me.explicó casi nada solo me dio la receta. Es normal que sea así o a mi me toco una que no me dio mucha bola? Jajaj Parecia como q estaba apurada

La mayoría son así, hay alguno que hacen análisis hormonales para que no tengas tantos efectos secundarios, eso varía de cuidad en cuidad y si estás con un ginecólogo privado o del gobierno... Igual, si ese fue el método que escogiste es empezar a utilizarlo bien, si vez que tienes muchos efectos secundarios hay que volver
azharos7ï

Re: Dudas!! PRIMERA VEZ EN LA GINECOLOGA

Notapor Daniellepp » Mar Abr 18, 2023 2:47 am

Pues se supone que deben hacerte análisis para asegurarse que no tengas algo que pueda afectarte. En mi caso mi ginecóloga me hizo un perfil hormonal, ecografía transvaginal y preguntas acerca de antecedentes médicos, padecimientos, enfermedades en la familia y sobre mi ciclo menstrual. Pero como te comentan varía dependiendo de muchas cosas, sobre todo la trayectoria de cada ginecólogo y si vas a un público o privado
Daniellepp

Volver a salud de la mujer